El Ventrílocuo. Algo único, diferente y sorprendente!
Estuvimos en el Teatro Alfil viendo El Ventrílocuo, un show de Jaime Figueroa y he de decir que superó todas mis expectativas con creces.
Para empezar es una sala pequeñita con mesas de 4 personas en la cual hay bar, sí sí tienen bar! Te podrás tomar unas cervezas, un vino… refresco o empezar la noche con un cubata por que amigos la noche promete con este espectáculo… y si no te gusta, cosa que dudo, pues oye tomar algo «siempre es bien»!
Confieso que llevaba un tiempo con ganas de ver a Jaime en acción, me causaba mucha curiosidad que fuera ventrílocuo… y qué hará en el escenario? moverá la boca? la papada?? que muñecos tendrá? Pues para empezar no paras de reír… y si te fijas está basada en hechos reales… o no…quizás alguna parte que si estas atento verás cuando decidió hacerse ventrílocuo..
Lo curioso de el es que no es un ventrílocuo normal…a todos al oír esta palabra se nos viene a la cabeza Jose Luis Moreno y Mari Carmen y sus muñecos; Ambos con muchos muñecos… pues el está solo… o no porque le acompañan al piano Gonzalo Baz y Violeta Veinte al violín… para que sea más musical y con ritmo el show. Pero en verdad si lo está… o lo estuvo y eso hace que cree una fantasía sobre el escenario y él solo con sus voces y algún elemento creen la magia necesaria para que veas a esos personajes… ya pueden ser chinches, un señor oscuro o Dumbledore (que mira que le gusta dar bofetones… si queréis verlo… tenéis que ir…) y solo tiene un muñeco un buitre leonado de lo más simpático.
Es alucinante como una sola persona es capaz de llenar tanto un escenario y es que no solo da vida a sus personajes de una manera muy inteligente y ojo sin mover la boca ni el rictus de su expresión facial… que nuestra infancia/adolescencia estuvo marcada por ventrílocuos de dudosa habilidad… también baila, canta y hace magia… vamos que te hace un 3×1 y por si fuera poco te ríes e interactúa con el público sabiendo improvisar super bien. A día de hoy es el mejor ventrílocuo que conozco, que también es verdad que no conozco a muchos (solo a él)… pero es que tampoco existen. Si los encontráis presentármelos y ya comparamos… pero de lo que estoy segura es que Jaime va a dar mucho de que hablar, ya que lo que hace el es un único y maravilloso, va a llegar muy lejos!
La verdad es que es un show de lo más completo y sobre todo diferente a todo lo que has visto, divertido, innovador, curioso y en definitiva una genialidad. Un imprescindible que no te puedes perder y mas que recomendable y lo peor o lo mejor es que ya nunca estarás solo porque te va a dar por intentar imitarle… ye va a mirar la gente raro…o el gato… o el vecino….. pero una vez superado esto te vas a querer iniciar en esta disciplina y ya podré yo compararos!!
Si quieres verle actuar está en el Teatro Alfil alguno jueves, unos si y otros no…es como lo pimientos del Padrón… ( unos pican y otros no…)
No te lo pierdas y déjate sorprender y maravillar por algo diferente y único! ¡SOY EL VENTRÍLOCUO, un tipo tímido… cerraré la boca porque soy ventrílocuo!!