Aladdín. ¡El Musical que te hará soñar y surcar los cielos!
Ayer tuve la suerte de poder asistir a Aladdín. El musical de Stage Entertaiment en Teatro Coliseum de Madrid. He de decir que tras ver el pase gráfico mis expectativas eran muy elevadas y esta vez por segunda vez en mi vida las expectativas eran mucho inferiores a la realidad. No hubo nadie en el público, ni niños ni mayores que en algún momento no se quedaran deslumbrados, con la mandíbula desencajada de la sorpresa o como yo se emocionara y soltara más de una lagrimita. Porque en Aladdin hay efectos especiales, proyecciones y sobre todo magia, pero que mucha magia.
No han podido elegir mejor al elenco; Jana Gómez es Jasmine, como siempre estuvo maravillosa, con su voz angelical que nos hizo surcar los cielos junto a Roc Bernadí que parecía Aladdín salido de la peli de dibujos cantando Un Mundo Ideal sobre una magnífica alfombra que volaba, que para el deleite de todos no nos esperábamos esta maravillosa imagen, si aquí la emoción es máxima! Es un momento tan bonito, tan especial, romántico… que se convierte hasta en íntimo; si no fuera porque les está observando un teatro a rebosar!!
Ver a Álvaro Puertas haciendo de Jafar es una maravilla pura, que aparte de cantar y actuar, llevaba unos 15 kilos aproximadamente de ropa encima y en cierto momento que no puedo desvelar su ropa por arte de magia, va cambiando; está junto al increíble Ian Paris que es Iago y que tenía unos momentazos de lo más divertidos, un loro de lo más parlanchín y con un acting brutal. Ojo a la risa malvada de estos dos, no tiene desperdicio!!
Para mí el personaje que más me gusto fue David Comrie, el Genio. ¡Que fuerza, vitalidad, energía…es un showman excepcional.
El momento de la cueva de las maravillas es de los mejores que hay, no solo por la escenografía, que es impresionante, esta super bien recreada y porque sale la mayoría del elenco en esta escena; sino porque David tiene una técnica vocal excepcional, tiene un nivel de actuación que me dejo impresionada, baila claqué… y todo lo que se lo ponga por delante. Y es que no se puede decir otra cosa, que es genial! Hace bromas actuales y nos tiene a todos embobados y solo le faltaba no tener pies para ser un genio de verdad, yo estoy por pedirle mis 3 deseos porque tiene pinta que si puede los hará realidad!
No me puedo olvidar del resto de elenco, que sin ellos sería imposible que esta maravilla funcionara, el magnífico sultán, Albert Muntanyola; me parece impresionante la gran idea de cambiar a Abu, el mono, por 3 amigos… que son las tres facetas del mismo y claro son super divertidos; ellos son Josep Gámez (Kassim), Robert Matchez (Babkak) y Alex Parra (Omar) y a Rajah por tres bellas doncellas, ellas son Elena Rueda, Kristina Alonso y Zoe Buccolini, que en esencia son el tigre... pero es que estos artistas no solo son estos personajes; gracias a sus grandes voces y su gran versatilidad, cantan, bailan y hacen bastantes más papeles (perdí la cuenta de los cambios de vestuario) que si los juntas con el ensamble son la parte fundamental de este mágico musical.
La escenografía es magnífica, las luces, el vestuario… no podía ser mejor, te trasladan a Agrabah, a la Cueva de las Maravillas, al Palacio, surcas los cielos, al gran bazar… vamos que según entras te olvidas del mundo y te vas con ellos a vivir esta gran experiencia… y sí, también cantamos alguna cancioncilla que otra, obviamente y por temas de derechos de autor, no todas son las de la Película de Disney, pero están las mejores y otras que te encantarán y que te harán volver una y otra vez al teatro hasta que te las aprendas, la mejor de todas es sin duda el Genio haciendo un Medley de las mejores canciones Disney. Y que más decir, aparte de que me devolvieron a mi niñez (digo adolescencia).
Todo esto no sería posible sin los músicos, que tocan en directo, sin los regidores, los técnicos de luces, maquinaria y un sinfín de personas, son un total de 140!!, que harán que tu día sea mágico e increíble, porque Aladdín ha venido para quedarse, para llenar la Gran Vía de nuevas emociones, es pura magia y sí hay mucha, pero que mucha magia y solo les deseo que sigan haciéndonos soñar, volar y esbozarnos esa sonrisa al recordar esa peli que vimos antaño.
Enhorabuena Stage Entertaiment lo habéis vuelto a hacer, habéis demostrado que en Madrid estamos al nivel de Broadway! Y que este musical hasta sin frotar la lámpara nos cumplirá todos nuestros deseos! Es fabuloso y por su puesto GENIAL!!
Así que, Ali Gran Ali ya estoy deseando volver y que me des una vuelta en tu alfombra. Porque ayer me hicisteis subir con vosotros, soñar e ilusionarme y quizás creer en un Mundo Ideal!!