Maldito coronavirus!!!

Por primera vez esto no es una crítica de teatros o de musicales….es mi vivencia personal como enfermera, la primera vez que oímos coronavirus estábamos muy alertados por lo que pasaba en Italia, entre muchos profesionales yo intenté avisar a la población, hice un vídeo de quédate en casa  (mucha gente me ayudo a compartirlo), dije que los teatros, gym.. no eran una necesidad…y recibí insultos, se rieron de mí y la frase estrella «total si me lo pillo son 15 días en casa, no pasa nada» a lo que yo contestaba que para ellos quizás eran 15 días pero para su abuelo, madre,  etc…quizás era una UCI..o quizás tuviera la mala suerte de tener un accidente y no tener medios por todos los contagiados por su «total son 15 días»

En el trabajo he visto y hemos visto cosas que me han dejado en shock, cosas que jamás quiero volver a ver, grabadas en mi retina; he visto tomar decisiones que jamas deberían tomarse y por primera vez en toda mi carrera he salido llorando del curro de rabia, impotencia y ya van 13 años.

También he descubierto que hay varias clases y que tu salud vale más o menos dependiendo de tu nivel, de tu contrato, de tu fama, si eres político o un enfermero…he visto a famosos aprovechando el momento para quedar como que buenos somos;pero ya me habría gustado tener la mitad de los equipos de protección que tienen ellos.

Hace casi 20 días que no veo a mi familia, que les quiero mucho pero me niego a ponerlos en riesgo; entiendo el dolor de un padre, una hermana o una madre que quiere ver a su hija y al principio pones excusas como estoy cansada, tengo planes; pero ayer ya, al oírme sin voz casi y con mucha tos seca…me pregunto directamente si venía de hacerme la prueba. Y sí amigos ayer me desaturé, tenía mucha tos y fiebrón. Asi que estoy a la espera de resultados, agobiada porque no puedo seguir trabajando, por los resultados que espero que sean negativos y por dejar a todos héroes o heroínas que por desgracia tarde o temprano caerán; algunos caen leves pero otros no.

Lo más duro de esto es que no nos ha quedado otra que deshumanizar la sanidad, la gente muere sola, sin poder despedirse.  Y todo porque no quisimos hacer caso en su momento y nos tomamos las restricciones como unas vacaciones…que no lo fueron para todos…algunos trabajábamos a destajo en servicios que ni conocíamos y con nuestra mejor sonrisa; aunque sabíamos que lo que llevábamos no nos protegía del coronavirus.

Ya podéis estar orgullos de vuestra sanidad porque son héroes y heroínas sin capa pero si con pijama!! Y aunque nos falte el aire o el aliento lucharemos hasta el final!!

Ánimo, saldremos de esta!

 

51 pensamientos sobre “Maldito coronavirus!!!

  1. Muchas gracias Laura por toda tu labor y muchas gracias también a todos tus compañeros . Sois los que estáis en la linea de fuego. Os mandamos toda la fuerza del mundo

    1. Mucho ánimo Laura! Gracias a ti (y lo extiendo, el resto del personal médico, a los celadores, a la gente de la limpieza, a la gente de los supermercados, y a todos aquellos que nos hacen la vida un poquito más fácil en estos días). Espero que te mejores pronto y lo digo también desde el egoísmo, porque así puedes curar a más gente

  2. Mucho animo Laura y si lo tienes..que seguro que sí…que lo pases lo mas leve posible.Gracias por estar al pié del cañon.Ahora te toca cuidarte💋

  3. Muy bien dicho amiga! Estoy muy orgullosa de tenerte en mi vida! Mucha fuerza que saldremos… y a todos tus compañeros animo fierza y corage para realizar la funcion y las decisiones que estan tomando y haciendo.
    Un habrazo desde la lejanía y un beso, espero que lo notes como si te lo diese

  4. Gracias por todo Laura sin vosotros luchando al pie del cañón no saldríamos de esta, esto no se va a quedar así y cuando todo esto acabe todos lucharemos para que la sanidad pública se mejor de lo que es.
    Ojalá dé negativo mucha fuerza y ánimo en estos momentos tan duros.
    Un besazo y abrazo enorme.

  5. Espero que no sea más que un constipado Laus y que pronto puedas volver a tu puesto. Solo quien ve lo que estáis viendo vosotros se hace una idea de lo que ocurre, y por supuesto, las clases siempre han existido y existirán sin tener en cuenta color ni credo, pero…¿sabes una cosa?. La muerte no distingue de clases y quien crea que está a salvo esta ciego.
    Mucho ánimo!
    Dani

  6. Parece un dueño todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, pero no lo es, es una realidad que está ahí a nuestro lado, y que con todas nuestras fuerzas vamos a vencer, la unión de todos hará que el virus se extinga, es muy duro, pero esto que está pasando es para que nos demos cuenta que nadie es más que nadie y que por mucho dinero que se tenga nadie es más que nadie y lo que importa en la vida es la salud sin ella no somos nadie.

  7. Gente como tú es la que hace la historia de un país y ayuda a la supervivencia del país. Lo peor de esto es que aprendemos tarde de los errores. Estoy convencido que la mayor parte de nosotros no tenemos la más remota idea de las experiencias que estáis viviendo. Por ello lo único que se nos ocurre es a través de un caluroso aplauso rendirnos toda nuestra gratitud y gritar viva la sanidad pública española y todo lo que representa. Nuca dejemos de ayudar y menos de soñar. Ánimo busquemos la solidaridad de todos.

  8. Llevas Toda la razon yo soy celadora de la Paz aunque ahora estoy de baja y dieno impotencia de no poder estar para ayudar nadie nos valoraba lo suficiente incluso nos llaman vagos ahora si somos necesarios espero q esto pase pronto y se nos reconozca El esfuerzo mucho animo laura

  9. Mucho ánimo guapa!!! Yo llevo sin salir haciendo caso, creo q una semana u 8 días ya, y es una pena la falta de concienciacion y empatia…. Gracias por tú trabajo y espero q todo salga bien, que así será un besazo

  10. Laura, vivo en Alcalá y ojalá pudiese mostrarte todo mi respeto y admiración más allá de unas palabras escritas sobre este fondo blanco.

    Tú pasión por seguir trabajando a pesar de poner en juego tu salud define el tipo de persona qué eres y tu gran actitud ante las circunstancias que estás viviendo ahora . Laura, gracias por todo lo que estás haciendo por esos pacientes por los que te desvives a diario y por mostrar una realidad que no vemos en la televisión.
    Publicaré esto que has escrito en mis redes para que la gente entienda lo que estáis pasando.

    Un abrazo enorme

  11. hola gracias por todo el trabajo que estais trabajando donde estaban esos politicos que cuando sntes de yegar todos contagiado no pusieron medidas ya que ellos si savian lo que estaba pasando en china y despues en italia y ellos sin a er nada es una verguenza y espero que se sepa todo y caiga quien caigan gracias a vosotros hay un rayo de esperaza

  12. Hola Laura !!! Te entiendo ,te apoyo y te deseo una pronta recuperación. Soy TCAE en el HUPA,y como tal soy muy conciente de que mi escalafón es el último,porque mi vida no tiene valor para esta sociedad que está podrida y que me deja en el frente con una bolsa de nylon y me dicen “cuidate” cuando me mandan a los peores sitios. Pero este virus no discrimina y nadie esta a salvo. Mucha fuerza y recuepérate pronto.💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

  13. Hola Laura. He vivido como os dejáis la vida literalmente. Durante mas de 30 días, mi padre ha estado ingresado en la planta 5. Esto ha sido hasta ser ocupada para el covid19. Sois ejemplo de humanidad…tod@s…servicio de limpieza, auxiliares, enfermer@s, medic@s, pongo coma porque no quiero dejar a nadie sin agradecer su labor. GRACIAS

  14. Gracias, Laura a ti y a los miles de sanitarios q como tu luchan hasta la extenuación por ayudar y salvar vidas, que lamentablemente parece q las hay q valen más q otras, por el nombre, apellido o cargo q ocupa. Admiro profundamente tu trabajo, lucha y esfuerzo, así como la de tus compañeros, deseo q estés bien, que el virus no pueda contigo ni con nadie más de los de tu gremio, los necesitamos sanos y fuertes, xq dependemos de vosotros para vencer este virus, deseando q pronto llegue una vacuna, medicamento o ayuda q pueda paliar esto, y puedamos volver todos a la normalidad, suerte, fuerzas y muchas gracias.

  15. Buenos Días Laura

    Me llamo Juan y me pongo en contacto contigo porque el pasado viernes cuando salía del trabajo me entró al móvil una noticia de dream-Alcalá en el aparecía tu artículo sobre la situación límite que estáis viviendo en el hospital de Alcalá y ante todo quiero agradeceros el gran esfuerzo que estáis haciendo atendiendo a todos los enfermos que os están llegando en estos momentos.
    Aunque el motivo de ponerme en contacto contigo es otro, veras desde que comenzó la crisis del COVID-19 llevo trabajando en un proyecto personal llamado «ACEITE DEL BUEN SAMARITANO», que es una mezcla de aceite base de almendras con otros aceites esenciales como Romero, Eucalipto, Limón, Clavo y Canela dentro de unas proporciones determinadas, el cual se utilizó en el siglo XIV para combatir la peste negra o peste bubónica, la cual en una de sus variantes era la peste neumónica que transmitía su contagio al toser por vía aérea, como lo hace el COVID-19. Los resultados de su aplicación fueron sorprendentes y aquellos que lo utilizaban no se contagiaban.
    Te comento esto porque en 1997, se realizaron estudios sobre esta fórmula, conducidos por la Universidad de Weber (Utah, Estados Unidos) y demostraron que tiene una efectividad del 99.96% contra bacterias aerotransportadas, pero eso no queda ahí, hace unos años atrás una mujer llamada Luz de María que recibe habitualmente desde hace años mensajes de nuestro Señor JesusCristo y de nuestra Santa Madre María, recibe una visión de Nuestra Santa Madre sobre esta pandemia y le indica el uso del «ACEITE DEL BUEN SAMARITANO» como medio para neutralizar su contagio.
    Por lo que sabiendo todo esto me puse a trabajar en este remedio y he preparado unos cuantos frascos para su uso, yo lo utilizo habitualmente y no me contagio y voy trabajar todos los días de Madrid a Alcalá de Henares , por lo que sabiendo como está la situación en el Hospital de Alcalá y como serán los próximos días y si vosotros queréis os puedo dejar estos frascos para que lo utilicen vuestros sanitarios y así eviten contagiarse.
    No dudes en ponerte en contacto conmigo si decides usar este remedio.
    Gracias y Mucho Ánimo.

      1. Buenas Tardes Laura
        Soy Juan, me puse en contacto contigo el otro día para haceros saber sobre un remedio efectivo que previene el contagio del COVID-19 llamado «ACEITE DEL BUEN SAMARITANO», si te parece bien dime cuando puedas cómo puedo ponerme en contacto contigo y me indicas cómo puedo haceros llegar este preparado y así de paso os digo cómo usarlo.
        Para que te ubiques yo trabajo en Alcalá de Henares cerca de la glorieta del Chorrillo.
        Un saludo.

  16. Dice un proverbio…
    «Siempre que dudes lo lejos que puedes llegar. Solo recuerda lo lejos que has llegado.
    Recuerda todo lo que has enfrentado, todas las batallas que has ganado y todos los temores que has superado»

    Esto solo sera una pausa en el camino, volverás a luchar y ayudar a todas aquellas personas que actualmente os necesitamos.
    No hay palabras de agradecimiento para todos vosotros que desde la primera línea con vuestra lucha y esfuerzo hacéis frente a esta situación.
    Muchas gracias de corazón!!

    Cada día, cuando el reloj de las 20:00h estaré aplaudiendo vuestro trabajo y sacrificio.
    Se que llegara ese día que venceremos esta batalla contra un enemigo común e invisible
    Un fuerte abrazo, para todos vosotros nuestros ángeles de la guardia.
    Fuerza y mucho animo!!

  17. Ánimo, Laura, juntos saldremos, y habremos aprendido, unos valores, sois un cielo de ángeles, todo los trabajadores anónimos de la sanidad, Medicos,enfermer@s, Tecnic@s, administrativ@s, celadores, Personal de la limpieza, Transporte sanitario, y si me dejo alguno, que perdone, pero aprovecho, también, a tod@s esas personas que están a pie de cañón, estos días, dependientes de alimentación, transportistas, farmacéuticos, etc
    Ánimo, y de esta saldremos, y a recuperarse, soy padre de un técnico de imagen para la salud, llevo unos días,sin verlo, solo nos hablamos por teléfono, no quiere, contacto con nosotros, hasta que esto acabe.
    Yo estoy unido al grupo de taxi solidario para santarios.
    Intento aportar mi grano de arena en esta montaña
    adelante. Laura

  18. Sois muy grandes del primero al último, sanitarios al pie del cañon ,luchadores, sin vosotros esta país esta perdido, gracias gracis y mil gracias

  19. Hola Laura: te vas a reponer y ya vas a ser inmune. No pierdas la fe, Dios es nuestro refugio y fortaleza, nada ocurre sin su permiso, aunque no sea lo que esperamos El nos salva frente a la muerte. Es comprensible y admirable que sientas impotencia e incluso rabia, pero no pierdas la esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *