La soledad del aislado por COVID

La soledad del aislado por COVID o, como muchos lo llamáis, coronavirus es algo de lo que me cuesta hablar. Quizás sea mi artículo más íntimo, el más difícil de escribir pero con él que creo que mucha gente se sentirá identificada. Por eso quiero compartir mi historia, para que veáis que no estáis solos y si queréis me gustaría también oír la vuestra.

En primer lugar, antes de empezar quiero dar las gracias a todos los que habéis estado atentos, desde familia, amigos desconocidos, muestras de gratitud y comentarios que jamás habría esperado: hubo un grupo de cocineros que me llegó a ofrecer comida; Grosso Napoletano fueron los más insistentes; Amantis nos regalaba succionadores; cadenas hoteleras: viajes; tatuajes; en comentarios un restaurante me ofrecía comida (que tenían Deliveroo); Crocs: zuecos; Xiaomi móviles, y un millón de cosas más…En fin un variado (y todo todo esto me ha ha hecho distraerme, no pensar) y solo puedo dar las gracias. Pero lo más importante fué cuando mi hermana me trajo comida y varios vecinos me trajeron desde bollos, tartas a sushi… que no sabía si abrazarlos o llorar… porque no te esperas un acto desinteresado así, otros me han ofrecido ir a la compra, tirarme la basura… lo que necesite. Vivo en una gran comunidad!

Os voy a contar mi aislamiento. Llevo en casa desde el 18 de marzo, hace días que no habló con nadie porque me fatigo al hablar; se me ha complicado con una bronquitis (sumamos más tiempo) y estoy sola con Tigre ( mi gato) siempre supe el valor que tenía, la compañía que me daba, pero no se ha separado de mí ni un momento…sin él mi estado de ánimo sería diferente. Ojalá más personas fueran como los animales.

A veces esperamos que la gente este ahí, que se preocupe por nosotros nos llame, nos atienda; pero no nos damos cuenta que quizás ellos están librando su propia batalla y no tienen ni para ellos.

Yo he vivido momentos bastante duros, no puedo hablar de la gente que está aislada pero con compañía; animaros a contar vuestra historia, me gustaría escucharos.

He ido al hospital 4 veces hasta que me diagnosticaron la bronquitis, desaturada, con tos, síntomas neurológicos, etc…y lo más triste es que aunque mi situación no era la más adecuada estaba bien, porque veía personas, interactuaba con ellas…como hace mucho que no pasaba (siempre supe el poder de una mirada o de una caricia, pero esto supera los limites de la satisfacción); dan ganas de irse de excursión al hospital solo por ver gente (esto es un broma, ni se os ocurra hacerlo). Quizás muchos no me podáis entender, ni podáis poneros en mis zapatos (quizás ya se han roto de tanto luchar) y la verdad es que me alegro y mucho; porque no sabéis lo que es coger un coche e ir solo al hospital…ese miedo, esa incertidumbre. Es algo que prefiero que nadie experimente; quiero aclarar que me han ofrecido llevarme, pero no quiero ser la culpable de que nadie se contagie.

Este virus es super inestable y tan pronto están con un fiebrón como que te encuentras bien (dentro de estar mal), yo me considero una persona muy activa (los que me conocen dirán que soy hiperactiva) y ha habido días que no me he podio levantar de la cama; hasta el punto de no comer, de fatigarme por hacer la cama o de caerme por falta de coordinación de mis pies… dejé también oler y la comida no me sabía a nada. Me planteé ponerme a dieta; pero mi cabeza decía pera y mi cuerpo chocolate (es una lucha interna con mi gula). No obstante he perdió bastante peso, porque aunque no lo creas te vas consumiendo poco a poco, he pasado la mayoría de los síntomas: vómitos, diarrea, fiebre, tos, disnea, fatiga. Y la verdad que es muy duro no poner una lavadora porque te ahogas, te sientes inútil; yo estoy sola por voluntad propia porque no quiero contagiar a nadie; pero no os voy a negar que he sentido miedo y sigo asustada porque cada vez voy sumando más cosas y mi encierro se va alargando, sé que muchos os sentís como yo…he montado en mi casa un hospital de campaña, solo me falta oxígeno y un respirador jejeje…en mi mesilla de noche tengo urbason…¿Por qué y si me da por no respirar? Pues me lo pincho; he avisado a un vecino que en caso de necesidad extrema llame a emergencias o me lleve al hospital (tiene las llaves de mi casa) .

He aprendido a vivir con mis pensamientos a entretenerme con cualquier cosa, me vais a llamar tonta pero no veo las noticias, (no veo/oigo más que sandeces y mentiras) he decidido solo ver programas de diversión y entretenimiento, ser positiva y no pensar en lo que me hace mal.

Sé que aun me queda un largo camino, pero quiero agradecer a todos y a cada uno de vosotros que me leáis, que me deis ánimos porque me dais fuerzas para seguir luchando, escribiendo y denunciando la situación que viven mis compañeros. Porque aunque lo que cuento solo es un mínimo esbozo de mi situación; quizás haga recapacitar a alguien para que no se salte el confinamiento o que cumpla las normas.

Hace tiempo alguien me dijo que era la chica de la sonrisa eterna y aunque tenga día buenos, malos, llore o patalee; sé que al final siempre hay esperanza. Así que gracias por leerme, apoyarme y pedirme que siga escribiendo porque aunque no lo creáis es mi mayor y mejor válvula de escape.

Solo quiero pediros un favor, si necesitáis hablar desahogaros o lo que sea; a veces no me da tiempo a leer todos vuestros comentarios (no me esperaba que me leyese tanta gente, ni tener tantos comentarios y pido perdón por si alguno se queda sin contestar), cada cual me gusta más. Podéis escribirme a mi instagram que tiene el mismo nombre y ahí suelo contestar mucho más rápido.

Y solo deciros GRACIAS por esta ahí! os envío a todos un super abrazo virtual.

 

14 pensamientos sobre “La soledad del aislado por COVID

  1. Cuidate Laura.Sigue adelante con tu lucha que no es única ,piensa en todas la s personas que luchan también ..y que gracias a los sanitarios,personas como tu…hoy pueden seguir luchando por ellos y por los suyos.No estas sola y yo aunque sea virualmente no te dejaré sola.Un abrazo enorme.

  2. Hola Laura. Es la primera vez que te leo y me ha emocionado muchísimo. Por tu fuerza y valentía y sobre todo por tu lucha dentro de tu casa y al frente en el hospital. Yo al igual que tu llevo un mes aislada en mi habitación de casa con covid y neumonia. El tratamiento ha sido una gran batalla dentro de mi cuerpo, es muy fuerte pero con todas mis esperanzas en que funcione para bien. Sigo con fiebre pero ya no tengo neumonía. Pero el miedo, la Soledad de esta enfermedad y sus efectos, todo es tal cual lo describes. Yo estoy en casa con mis dos hijos y mi hija es la que nos está cuidando por eso al leerte aún me he emocionado mucho más saber que estás sola en casa afrontando todo, yo te mando toda la fuerza del mundo, por lo que estás pasando, por tu labor como enfermera y como persona de alentar y dar fuerzas a los demas. Recupérate mucho y muy muy muy pronto. Mucho ánimo.

  3. Hola Laura, imagino todo lo que estas pasando ,yo he tenido la desgracia de perder un hermano ,no se si le hubieran mandado antes a urgencias lo hubiera superado ,ya que el al tener una patología el médico de cabecera le decía, tu estas muy delicado ,no vayas al hospital, aunque tenía bastante fiebre ,sin apetito etc,nunca lo sabremos ,al quinto día su mujer se arriesgó y se lo llevó a urgencias porque lo notaba que se estaba apagando,efectivamente tenía el covi,no se me va de la cabeza la semana que tuvo que pasar solo ,aislado en una habitación y empeorando día a día, pues es lo que le decía a su mujer,porque no tenía fuerzas para hablar con nadie más al séptimo día lo ingresaron en la UCI, veintisiete horas después nos anunciaron su muerte,desgarrador,no se si hemos cumplido su voluntad ,pero le hemos incinerado ,necesitamos y queremos despedirnos todos sus seres queridos de el y era la única opción que teníamos para poder hacerlo ,algún dia lo conseguiremos,pero el vacío que nos ha dejado toda esta situación es demoledora,te escribo porque quería compartir contigo mi situación y que lya hay muchísima gente que esta viviendo como yo esta desgracia ,por favor esto es una situación muy seria y peligrosa ,tomarlos todos en serio,y ti laura decirte que te cuides y luchar por salir adelante.

    1. Siento mucho tu perdida, por desgracia vuestra situación se está repitiendo muchas veces, escribo a ver si la gente se conciencia y nos hace caso..porque nadie merece morir solo ni pasar el calvario que habéis pasado. Un abrazo muy fuerte y muchas gracia por contarme tu historia.Se que es muy duro poder contar algo así! Animo y si necesitáis hablar o algo ya sabeis donde estoy.

  4. Hola Laura
    Soy Fran
    Di positivo el día 6 de abril
    Pero con síntomas desde el 30 de marzo
    Controlandome con el termómetro sin fiebre
    Hasta que el lunes día 6 no pude más y fui a mi ambulatorio
    Después de un chequeo
    La doctora me envió al hospital para una radiografía de urgencia
    Bueno .el día fue larguísimo.por como me encontraba y por lo que veía.en la radiografía vieron que estaban afectados ambos pulmones.me hicieron el test y di positivo
    En fin me quedé aquella noche en observación.con medicación fuerte
    Al día siguiente me enviaron a casa
    Confinado en mi habitación.hasta el día 9 que me hicieron una radiografía para ver la evolución.con tan buena suerte que uno de mis pulmones estaba limpio.una inyeccion de moral.me fui a casa después de que me hicieran una analítica .con la ferritina alta
    Pero todavía me quedaba medicación de cloroquina y azitromicina y que creo que acabo de curar el otro pulmon.
    El día 17 me hicieron un test en mi empresa y di negativo
    Y ahora con los 14 días de cuarentena.
    Bueno no quiero aburrirte Laura.
    Sólo quiero darte ánimos.y que de esto se sale.Ademas a través de ti quiero daros las gracias por los cuidados que recibí en el hospital y en el ambulatorio.
    Vuestra valentía me abruma.sois gente envidiable por vuestra pasión por vuestro tiempo trabajo a sabiendas de saber a lo que os enfrentais.
    Por eso te doy ánimos .además eres joven
    Con lo cual tú sistema inmune te ayudar más que a los que somos más mayores.
    Y mantenerse física y mentalmente ayuda mucho . eso me dijo el doctor.en mi caso.
    No me enrollo más Laura.
    Perdona mis faltas de ortografía.
    Un placer poder entablar un vínculo
    Aunque sea por el maldito bicho.
    Ojalá fuera tomando una caña.jajaja.
    El buen humor que no falte
    Recupérate bien y no te estreses
    Esto es lento.pero estoy seguro que te recuperarás totalmente
    Un saludo Laura.

  5. No se que podría hacer por ti Laura, orar, pedir a la vida que te dé mucha vida, la vida es lo más sagrado que hay, es inimaginable por lo que estás pasando, pero te pido que VIVAS. El amor es la mayor fuerza del universo, eso se lo escribió Albert Einstein a su hija. Recibe desde aquí todo el Amor del universo que te está cuidando. Un abrazo de luz y de amor para ti. Pilar

  6. En tiempos como estos; y no me refiero solo al bicho; es muy complicado encontrar gente integra y valiente, pero la hay, hay gente así, y tu eres la prueba. Mas franqueza y sentido común como los que tu tienes son lo que hace falta. GRACIAS Y ADELANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *