El resultado y una difícil decisión

Mientras esperaba el resultado, no podía obviar que mis compañeros seguian ahí luchando y yo en casa con fiebre tos, un poco ahogada pero pensando tampoco es para tanto; la mayoría de mis amigos tambien son sanitarios y algunos han tenido la mala suerte de que este covid-19 se ha llevado a sus seres queridos.

He de decir que a las embarazadas no las daban la baja ( a Salud Pública no le parece personal de riesgo o eso les decía su médico de cabecera) y las exponían, no llegaba el material prometido ni las contrataciones; quiero creer que es porque ya no hay de donde sacar gente ni recursos.

En verdad tardaron más de 24 h en darme el resultado; las pruebas se hacen seriadas y no pueden usar la maquina cada vez que llegemos uno lógico y normal.

Me llamo una voz temblorosa, con miedo, lo primero ¿qué como estaba?… y después un «eres positivo» y la dije tranquila ya lo sé… la pobre estaba peor que yo…me preguntó que porque lo sabía y digo porque no saturo bien (sí, soy Hedersoniana y tengo desde  pulsiosimetro, termometro, hasta para nebulizar…En Puerta de Hierro nos enseñaron a montarnos el hospi de campaña en casa) Me puse un nebulizador variado ( se que están contraindicados por el tema de las microgotas; pero vivo sola con mi gato y me encierro para que no lo pisotee todo)…y me fuí al hospi yo sola; sí mentí a todo el mundo estaba fatal muy cansada, pero no quería exponer a nadie, me puse mi mascarilla(comprada en internet, cuando empezo todo esto) y me fuí al hospital por recomendación de salud laboral  tras las palabras textuales «estas perdiendo el tiempo nena» por si estaba con una neumonía.

Cuando llegué estaban desbordados, hasta el punto que me sentí mal por tener que acudir.  Las pobres enfermeras, médicos, celadores, TCAES. personal de limpieza, administrativos…etc..no daban a basto y no perdieron la sonrisa, tratando a todo el mundo con cariño y tranquilidad. Sus rostros aunque casi ocultos por los EPIs dejaban entrever ojeras y miradas tristes. Aún así ahí estaban evitando perder los nervios y la calma, aunque se que su alma como la mía lloraba por dentro por no poder hacer más, por no llegar a más! Para mí todos sois héroes y heroínas! Gracias por tratarme tan bien, se que no podéis más, pero que seguiréis ahí por nosotros! Se que teneis miedo, yo lo tengo y ahora solo puedo escribir para contar vuestra historia.

Mi placa estaba limpia…no tengo neumonia asique a casa, menos mal. El tratamiento es Paracetamol y poco más.

Pero claro ahora se me planteaba un problema,o mejor dicho dilema. Mi familia, supongo que las que seáis madres, padres, hermanas…etc me entenderéis. Mi familia quería venir a estar conmigo a cuidarme y si algo me da más miedo de lo que me pase a mí es que se lo pueda contagiar a mi familia, amigos, compañeros; en definitiva a la gente que quiero. Asi que (lo siento mamá que te enteres así) pedi una orden de alejamento a mi familia.

Sé que esto pasará y pronto os volveré a ver, mientras escribo y doy voz a los que seguís en pie. Entre todos podemos!

Nunca fué tan fácil salvar vidas, quédate en casa!!

Mi historia acaba aquí, al menos por el momento…creo que ahora hay cosas más importantes que contar.

Solo deciros que hay esperanza y que estoy deseando volver y que no pararemos de luchar hasta que el último de nosotros caiga!

Os quiero familia y no solo a la de sangre!!

59 pensamientos sobre “El resultado y una difícil decisión

  1. Cuidate mucho Laura.Recuperate..y decirte a ti y a todos los demas Gracias por luchar por todos.Pienso,Ojala pudiese hacer algo…y solo puedo hacer algo que todos podemos y es detener la cadena quedandome en casa.💋

    1. Ánimo y fuerza mi heroína, tu y todos tus compañeros lo sois.
      Mi prima que es compañera tuya en el hospital.de Alcalá todos , estoy súper orgullosa de lo que estáis haciendo y muy triste por lo que estáis viviendo, estamos viviendo todos, pero vosotros en primera línea . Gracias , miles de gracias por vuestros esfuerzos y valentía, porque hay que tenerla para estar en estos momentos ahi.
      Recupérate pronto

  2. Hola Laura.
    Yo trabajo en un supermercado, que no salvamos vidas, pero lleno barrigas.
    Esta mañana me ha llamado mi padre porque anoche ingresaron a mi madre en el HUPA, con una cadera rota y principio de neumonía, y ahora están esperando el resultado de test. Solamente daros las gracias por estar en primera fila cuidando de los demás. Los alcalainos siempre protestamos por la tardanza en urgencias, pero hoy solamente os podemos dar las gracias por llegar, tardéis lo que tardéis.
    Gracias por tu esfuerzo y el de todos tus compañeros, da igual que hoy nos rompamos las manos a las 20:00, nunca pagaremos nuestra deuda con vosotros.

    1. Vosotros también estáis siendo un pilar super importante en esta pandemia! Gracias! Y espero que tu madre en nada este en casa!! Animo entre todos lo paramos!

    2. Gracias a ti!! Hoy mi aplauso será para tí. Sin personas como tú…no tendríamos que comer…millones de gracias por estar al pie del cañon

  3. Gracias Laura y a todas las Laura’s de Alcalá de Henares y el resto de hospitales de todo el mundo, se me hace tan poco un aplauso todos los días a las ocho de la tarde para agradeceros todo lo que estáis haciendo por nosotros, pasándolo tan mal como me consta que lo estáis pasando, mucho ánimo y abrazo, virtual de momento, desde casa por supuesto!!

  4. Una gran luchadora como otros tantos q dais hasta vuestro último minuto x cuidar a los demás, gracias seguiré aplaudiendo como cada día x ti y x tus compañeros .espero te recuperes pronto recibe un gran abrazo.

  5. Ánimo Laura ! A recuperarse y gracias porque tu formas tambien parte del gran equipo de héroes que tenemos en nuestra sanidad.
    Un beso grande!

  6. Gracias por todo vuestro trabajo. Sois los pulmones de la sociedad, sin vosotros no seríamos nada. Ánimo valiente, heroína y luchadora. Eres un ejemplo a seguir. #yomequedoencasa

  7. Muchísimos ánimos y muchísimas gracias por cuidar de todos nosotros. La situación con nuestras personas mayores es realmente triste, muy triste. Me gustaría ayudar de alguna forma pero quien no puedo estar junto a vosotros en esta batalla os damos fuerzas desde casa. Esta es nuestra batalla, quedémonos en casa.😘

  8. No tengo palabras… de verdad que no las tengo, pero puedo permanecer impasible mientras la gente que está luchando en primera línea cae o sale herida… y lo peor (o lo mejor) que estoy seguro que gente como tú cuando se recuperen, volverán al frente… gracias? Decir gracias? Ninguna palabra de agradecimiento tiene cabida… el sol que hoy no vemos, brilla más fuerte gracias a personas como tú

  9. Hola Laura, gracias por estar a lado de todos los que te han necesitado 😘🙏, te pregunto Laura es cierto que el virus no soporta 27° de Calor? Si es correcto o verdad, lo que hay que promover es la creación de Baños Turcos y estar acondicionados con respectivos tratamientos, personal calificados y todo será más eficaz y rápido, os invito a que analizen la sugerencia. Gracias

    1. Hola, si fuera cierto creo que no habría llegado a África…pero lo de los baños turcos me ha encantado, estaría bien..pero no sé yo si la humedad favorece al bicho…si te digo la verdad ojalá con 27 grados se muera porque en nada es verano…

  10. Dice un proverbio…
    «Siempre que dudes lo lejos que puedes llegar. Solo recuerda lo lejos que has llegado.
    Recuerda todo lo que has enfrentado, todas las batallas que has ganado y todos los temores que has superado»

    Esto solo sera una pausa en el camino, volverás a luchar y ayudar a todas aquellas personas que actualmente os necesitamos.
    No hay palabras de agradecimiento para todos vosotros que desde la primera línea con vuestra lucha y esfuerzo hacéis frente a esta situación.
    Muchas gracias de corazón!!

    Cada día, cuando el reloj de las 20:00h estaré aplaudiendo vuestro trabajo y sacrificio.
    Se que llegara ese día que venceremos esta batalla contra un enemigo común e invisible
    Un fuerte abrazo, para todos vosotros nuestros ángeles de la guardia.
    Fuerza y mucho animo!!

  11. Te escribo estas líneas desde Pamplona, para mandarte fuerza, aunque sé que tienes de sobra.
    Por ser una gran profesional, y una luchadora desde las trincheras y ahora en tu casa.
    Yo también soy enfermera, en urgencias, y todos los días veo esas miradas de mi gran equipo, esa sonrisa que se esboza desde la mascarilla.
    Lo más duro, es ver a la familia, sin poder despedirse, sin un abrazo, sin una caricia.
    Gracias por escribir, ayuda a mucho y da aliento.
    Gracias por compartir

  12. Mi primo es médico cirujano en un hospital de Madrid. Su hermana, mi lógica prima, trabaja de enfermera en Italia, casada con un doctor Italiano.

    La tempestad es un estornudo. Y esta vez tiene un nombre extraño.

    Hoy cumplo los 45, y llevo dedicado 30 años de mi vida dedicados al otro. A veces tiras la toalla, a veces las compras por kilos en Portugal.

    Hace 20 años yo fui el héroe, ahora tú eres la heroína. El tiempo pasará, y todo se pondrá en su sitio.

    Lo único que te hace libre es tu sonrisa. Lo único que te mantiene vivo, en la actualidad, es una mascarilla. La sonrisa rompe la máscara.

    Sonríe!!!!

  13. Hola Laura, he llegado a tú blog mirando noticias sobre el coronavirus y porque eres enfermera, yo también soy enfermera pero estoy en otro campo de batalla, en servicios sociales y dependencia a domicilio. Eres muy valiente, gracias por compartir tus experiencias con el contagio y la situación estenuante en la que has estado trabajando conjuntamente con tus compañeros. Hacen falta muchas Lauras en este mundo. Te seguiré leyendo, pues también me gusta la música, el teatro y tengo muchos deseos de visitar tú ciudad.
    Deseo te recuperes pronto y puedas volver con fuerza a tú trabajo. Un abrazo desde Barcelona.

  14. Hola Laura
    Me llamo Fran
    Trabajo en un laboratorio.
    Ahora estamos produciendo a destajo .
    los medicamentos escasean en medio mundo.
    No podemos caer enfermos .
    Y si así pasara confío en vosotros .sois los mejores sanitarios del mundo.
    Os queremos.
    Y gracias por cuidarnos
    Beso muuuuuuy grande.

  15. Hola Laura, soy Jorge, Responsable de Contenido Audiovisual en eh! Universo Media (https://www.facebook.com/EhUniverso/)

    Lo primero quería desearte ánimos y una pronta recuperación.

    Por otra parte, te escribía porque nos gusta mucho cómo estás relatando tu historia, precisa y con mucha sensibilidad respecto a otros pacientes y compañeros de profesión. De hecho nos encantaría poder contarla en vídeo. ¿Cómo podemos contactar contigo?

    Mil gracias por todo y mucha fuerza en todo este proceso.

    Jorge.

  16. Ojalá te recuperes pronto. Necesitamos en España gente como tú. Que le encante su profesión y tenga sensibilidad para afrontar estos duros momentos sobre todo en la sanidad. A mi me parece maravilloso que hayáis nacido para ello, yo sería incapaz de tener el valor de hacer la labor diaria de vuestra profesión. Ánimo seguid así por favor. Y gracias en nombre de toda la sociedad.

  17. He comentado en el post anterior, que pesadilla de verdad todo esto. Hoy que libro me entero de tantas malas noticias… Actualmente trabajo haciendo delivery en Alcala, igual que voluntariado con recogida y entrega de comida, asi que si necesitas algo pues con gusto!! Y si te gustaria que te llevaramos algo cortesia de nuestro restaurante para romper la rutina igual escribeme!! Una mano lava la otra y las dos lavan la cara! Espero que te recuperes pronto!!

  18. Permiso.
    Gracias por tanto y dedicacion 💟 Mucha luz
    Buena compañía disfrute de ese ronroneo que sana🐈💟
    T e cuento que mi nieta mayor acaba de ingresar a la Universidad a estudiar enfermeria ?💕Creo que vuestra profesión es puro amor a la humanidad.
    Que sentido mensaje ,»Nunca fue tan fácil salvar vidas quédate en casa » resuena en el mundo en Chile también.
    Trabajo en Turismo e invito a disfrutar de la Naturaleza y las Culturas también a la responsabilidad de su conservacion
    Hoy estamos en campaña del Servicio Nacional de Turismo y Municipios haciendo el llamado «Quedate en casa para volver pronto a encontrarnos » .
    Además está la preocupacion de la reactivación económica de prestadores de servicios y pequeños productores ,vecinos .
    Se esta trabajando desde los municipios de la provincia de Arauco ,sobreponiendonos al stress tambien apoyando a nuestras familias.

    Pronta recuoeracion , un abrazo y mucha fuerza .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *