Wallapop celebró sus 10 años con «Gracias»
En los cines Yelmo Luxury Palafox tuvo lugar la celebración de la primera década de vida de Wallapop. La escogencia de este lugar no fue al azar porque esa noche se presentó el corto documental “Gracias» escrito por Ana Rujas y dirigido por Luc Knowles. Bajo el lema “10 años del impacto del bueno» este cortometraje presenta historias reales de usuarios de Wallapop como Ana, una joven que decidió utilizar la plataforma para probar suerte y vender sus pinturas. También el destino que le esperaba a Belén, quien gracias a una cómoda que le vendió Miguel terminó formando una familia con él.
En la celebración tuvimos la suerte de probar los ricos quesos elaborados por otro protagonista de “Gracias»: Iban. Él decidió perseguir su sueño, hacer vida rural y montar una quesería. Gracias a Wallapop compró la mayoría de la maquinaria que necesitaba con una inversión que pudo asumir. Otra historia conmovedora fue la de una ilustradora de un cuento infantil. Ella, después de muchos años, logró encontrar un libro que había ilustrado y que ya no se editaba más y no tenía ningún ejemplar del mismo. Una amiga le sugirió buscarlo en Wallapop, y allí estaba.
Ana Rujas y Luc Knowles hicieron un excelente trabajo audiovisual combinando estas historias con cifras sobre el impacto “del bueno» en los 10 años de la plataforma. Pol Fàbrega, Responsable de Sostenibilidad en Wallapop, y encargado de presentarnos el documental, nos reveló datos muy interesantes como que la reutilización de objetos que hubiésemos podido tirar a la basura ha representado un ahorro en agua equivalente al consumo de tres meses de la ciudad de Barcelona. Fàbrega destacó también que en esta década la comunidad de Wallapop ha crecido hasta alcanzar los 17 millones de usuarios.
La celebración estuvo muy animada y reunió a Celebrities, Influencers, actores y actrices, que desfilaron por una Alfombra Roja muy especial: reutilizada. Esa noche pudimos conocer también algunos objetos importantes de estos diez años que estaban exhibidos como pequeños tesoros. Había una Mesa de Realización representando el objeto más caro que se ha vendido a través de Wallapop Envíos, Figuritas de Mario Bros porque es el videojuego más comprado en la historia de Wallapop, un flamenco hinchable porque fue el primer objeto que se vendió en Wallapop Envíos y una cafetera que fue el primer error objeto vendido en Wallapop.
Y ustedes: ¿alguna vez han usado Wallapop?. ¿qué han comprado o vendido?. Por un mundo más sostenible: Reciclemos, Reutilicemos, Reparemos y Reinventemos los objetos.