Una Noche Con Ella
Una Noche Con Ella, es una obra sobre ella, La Loles; Loles León. Está dirigida y escrita por José Luis Iborra que es un gran amigo suyo que decide hacerla este homenaje y le ayuda en esta hazaña de dirección/ gerente y regidor (este chico es un 3×1) Jose Warletta, vamos que las risas están aseguradas; actualmente está en el Teatro La Latina de Madrid, pero esto es solo una parada de su gira, que ya lleva un tiempo rodando por toda España.Y lo que le queda porque la obra es fabulosa y super entretenida.
Es una obra basada en su vida, todo lo que cuenta es verdad, salvo las partes que son inventadas… entre la verdad y mentira solo está la ignorancia, allá cada uno…
Pues como no podía ser de otra manera está protagonizada por ella acompañada por Fran del Pino, Briel González y Yeyo Bayeyo (al piano, acordeón, guitarra y también algo se canta). Estos chicos lo dan todo, cantan, bailan, actúan, van ligeritos de ropa, usan stilettos; Aquí quiero hacer un inciso, quiero unos iguales pero también necesito que me ensenéis a moverse así de bien con ellos. También forman parte de anécdotas y en alguna que otra ocasión nos enseñan el culo! Si si, el culo, porque esto no es una obra seria. Al revés, la risa está asegurada y la duda sembrada.
Loles León esta magnífica interpretando, contando, cantando y disfrutando de su vida o de la vida que ha aderezado un poco o un mucho porque no nos quiere contar que es verdad y que es mentira, vamos que nos tiene intrigados toda la obra. Porque como ella dice si no te gusta tu vida puedes inventarte otra.
Todo comienza en el año 50 del siglo pasado y desde entonces nos cuenta su vida, como llego a convertirse en la actriz que vemos hoy y aunque lo hace en clave de humor, hay momentos muy duros y tristes. Es un ejemplo de quien lucha por sus sueños y persevera, al final lo consigue. No ha tenido una vida fácil pero es de estas personas que siempre ven el lado positivo de las cosas de esas que llaman personas vitamina, y lo mejor que nos las inyecta a todos y sales del teatro con subidón. Ella nos cuenta que llamó infinitas veces a Almodóvar y que a día de hoy seria acoso, pero por aquel entonces se podía… conclusión consiguió ser una Chica Almodóvar; Es una luchadora, vino a Madrid con una mano delante y otra detrás y lucho como una Leona ( quizás haciendo honor a su apellido) y lucho, lucho y finalmente lo consiguió. Como he dicho es un ejemplo de quien la sigue lo consigue.
Ya solo me queda cumplir con lo que nos dijo; que si la vemos en la cola (hay que hacer colas) del teatro o del cine o de donde sea… que la digamos Loles yo pase una noche contigo! Aunque la verdad espero que esa noche se conviertan en infinidad!