«PEQUEÑAS CASUALIDADES» QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
¿Es el destino el que marca nuestras vidas o son las decisiones que tomamos?, ¿qué hubiera pasado si un día en vez de irte de viaje, pierdes el bus y te quedas en tu casa?, ¿si aceptas la propuesta de un extraño de tomar un café juntos o decides cambiar por completo el camino de tu vida laboral?.
El filme “Pequeñas Casualidades’ narra la vida de una joven pianista presentando al espectador múltiples opciones para componer o descomponer su existencia de acuerdo incluso con nuestra experiencia y con lo que más nos gustaría para la protagonista y para nosotros también. Sin embargo, hay unas decisiones y unas casualidades que constituyen la trama principal y el final de la película. Este film podría ser como algunos libros que te presentan dos o más versiones para uno escoger el fin.
“Pequeñas Casualidades’ es una película francesa definida como un “drama romántico», dirigida por Olivier Treiner, escrita por él y su esposa, Camille. Su título original es “Le Tourbillon de la vie» y fue estrenada en el vecino país el 21 de diciembre de 2022, aunque llegará a las salas de cine españolas el próximo 18 de agosto distribuida por A Contracorriente Films.
La ópera prima de Treiner revive un gran momento de la historia contemporánea universal como la caída del Muro de Berlín en 1989; hecho a partir del cual se desarrollan las diferentes historias que vive Julia Feynman desde su juventud, cuando era una gran promesa del piano, hasta ser una octogenaria en el año 2052. El director se estrena en el mundo de los largometrajes con este film, pero ya tiene bajo su brazo un Premio César al Mejor Cortometraje por “L’Accordeur» (El Afinador de Pianos).
El reparto de “Pequeñas Casualidades» está encabezado por Lou de Laàge, en el papel de Julia; Grégory Gadebois como el padre e Isabelle Carré como la madre. Hay que destacar la actuación de Laàge interpretando a las distintas Julias en aspecto físico, carácter y en sus diferentes vidas como joven, adulta, hija, madre, esposa, artista, profesora, etc. Esta actriz ha sido elegida por Woody Allen para ser la protagonista de su próxima película “Coup de chance» (Golpe de Suerte).
Debo confesar que en dos momentos de la película lloré así que preparen su pañuelo si son de los que derraman de vez en cuando algunas lagrimillas en el cine. La razón de mis lágrimas que “Pequeñas Casualidades» es muy humana, muy cercana, cualquiera puede verse reflejado en esas distintas vidas de Julia y preguntarse ¿qué hubiera pasado si…? y ahí es, justo en ese momento, cuando quizás nos hubiera gustado tener una bola de cristal que adivinase nuestro futuro y pudiésemos conducir nuestro porvenir por un lado o por el otro, creyendo o no en el destino.