Lavar, Marcar, Enterrar. El Musical.

Lavar, Marcar y Enterrar. El Musical. La verdad es que vi varias veces la obra de teatro, y me seducía mucho la idea de que José Masegosa lo hubiera convertido en musical.

Fotografía: Gema Bastante

Misma historia, diferente texto y aunque se pierde parte de ese texto cómico con el cual no parabas de reír, lo ha intercambiado por unas canciones tan divertidas que suplen a la perfección dicho cambio; lo que ha conseguido es una genialidad. Sé que el escritor de la obra Juanma Pino lo disfrutó muchísimo y lo sé porque estaba sentado delante de mí y no paraba de reír.

Fotografía: Gema Bastante

En escena se suman tres personajes más que no estaban en la obra original, que te tendrán en vilo… hasta que sabes quienes son. Es la historia de una peluquera que tiene que hacer determinadas cosas de dudosa legalidad para seguir adelante, ella es Gaby (Inma Cuevas) que se defiende a la perfección entre secadores, cuchillas y cadáveres; Ella es graciosa, divertida y super buena cantante y actriz, te deleitara con momentos únicos y sobre todo divertidísimos.

Fotografía: Gema Bastante

Se produce un secuestro perpetrado por Vero (Eva María Cortes) y Lola (Sara Navacerrada), las pobres no son muy profesionales en esto del secuestro y retienen a Inma y a su empleado Fer (Jacinto Bobo); el pobre tiene algún que otro problemilla gastrointestinal lo que dará vida a una de las canciones más graciosas de toda la obra, ¿como se puede hacer una canción con cagar y mear, que sea pegadiza y encima enganche? Pues esto es la magia de Jose Masegosa... Bueno, continuo, que me voy por las ramas; estaba hablando de las secuestradas, que las pobres era su primera vez. Si no entras en la academia de policía es una gran opción ponerte a robar… así entienden al ladrón desde dentro. Yo lo veo buen método, pero claro es lo que tiene que sea tu primera vez que la lías, pero todo cantado y ejecutado con gran maestría, enseñándonos que robar y secuestrar no saben muy bien, de hecho salen muy mal paradas pero cantar como los ángeles.

Fotografía: Gema Bastante

Y me quedan los 3 misteriosos personajes que parece que no están muy vivos o será porque estamos en Halloween…

Fotografía: Gema Bastante

Ellos son Rolando (Sergio Campoy), Carmelo (Alberto Sanchez_Diezma) y Arturo (Antonio Villa); Están toda la obra dando un halo misterioso, gracioso e incluso aterrador. Por supuesto cantan y bailan, son grandes de los musicales y cada uno tiene una historia que contar, un poco macabra…pero cantada parece que suena mejor. Quiero mencionar en especial a Alberto, me dejo impresionada, tiene un solo impresionante con un rango vocal que va desde sobreagudos a bajos, muy muy difícil de realizar e interpretar y lo hace como si nada a la que levanta la pierna, con una agilidad y flexibilidad digna de admirar.

Fotografía: Gema Bastante

No os quiero desvelar más, lo que tengo claro es que es un acierto total este Musical, es loco, irreverente, divertido, puede que salgas sin cabeza (la peluquería se llama Corta Cabezas, será casualidad?) y sobre todo no pararas de reír, necesitas alguna razón más para ir??

Deja una respuesta