La Nueva Normalidad. Alex Clavero.

Anoche tuve la suerte de poder asistir al estreno de La nueva Normalidad de Alex Clavero.
Él ya sabe que nuestra «relación» empezó un poco saturada por el sin fin de monólogos que me ponía mi chico de él en el Francotirarock (por cierto, le dedicó la función al Pirata, que sufrió un infarto y está recuperándose), pero con el tiempo viéndole actuar en mi madre es Trending Topic y luego conociéndolo en persona actuando con Karim y tras una larga conversación esa saturación se convirtió en admiración porque sus monólogos son simplemente geniales y como persona es más increíble aún.
Pues bien anoche fui a ver La nueva Normalidad y es la primera vez que un humorista me emociona, nos recordó como se vivió la pandemia, pero esta vez sacándonos una sonrisa y una risa desmesurada, es la primera vez que escucho, veo o siento hablar de aquello con tacto, pero con humor, desde el lado positivo… y aunque me hizo recordar que como enfermera lo viví desde el otro lado, hasta que caí enferma… Recordé uno de los momentos más bonitos y solidarios… los aplausos; que un día recibí por parte de mis vecinos al volver de trabajar… oye que ese recuerdo estaba ahí… pero escondido. Lo de ayer fue terapia de la buena esa que te hace soltar, te libera y te quedas en paz y encima riendo.
Ya que estaba dio un repaso por la antigua normalidad y aunque no voy a desvelar mi edad… sí también tenía una cinta de varios con la cual te la jugabas a ver que sonaba y «pa lante» a cantar a pleno pulmón y me sentí identificada con muchas más cosas como el número indeterminado de gente en un coche; he llegado a viajar en un maletero… y la guardia civil te decía OK todo correcto… ahora supongo que será ilegal o no… porque hace poco ya sabes los amigos de unos amigos en una boda… viajaron en un maletero, los colocaron como en el tetris o eso dicen…quizás aún nos queda esa nostalgia de ser rebeldes y querer volver a ser todos iguales…en nuestar antigua normalidad donde todo era más fácil.
Y ya solo puedo decir Gracias, gracias por ser tan cercano, por darnos un mensaje final super potente y realista al cual me subscribo. «En el Mundo desde que yo nací, se vive con la sensación de que hay un miedo acechándote detrás en el show de tu vida, constantemente. Ahora ya tenemos claro que lo hay. Pero para poder superar eso, para poder ser felices con normalidad tenemos que superarlo y esto que nos ha traído nos ha traído tres cosas: frustración, rabia y miedo. Y si no superamos eso, nunca vamos a ser libres; entonces a mí se me ocurría coger la mascarilla que ha estado tan presente, eterna. La rabia, la frustración y el miedo y mandarlo a tomar por el culo»