La Jaula
La Jaula: barrotes de tiza que paralizan
Finalmente este 9 de septiembre llega a la cartelera cinematográfica ‘La Jaula’ del director Ignacio Tatay, cuyo rodaje se vio interrumpido por la Pandemia. En un principio, esta película fue titulada como La Casa de Tiza, y si la ven entenderán la razón de ambos nombres.
El reparto está encabezado por Elena Anaya, ganadora de un Goya a Mejor Actriz Protagonista por ‘La Piel que habito”, Pablo Molinero, Carlos Santos, Eva Llorach, Esther Acebo, Eloy Azorín y la niña Eva Tennear. Bajo el sello de Sony Pictures y la producción de Álex de La Iglesia y Carolina Bang, este thriller psicológico nos invita a reflexionar sobre lamentables situaciones que ocurren en la realidad como la desaparición de niños y el hecho de ser hasta cómplices por el miedo al otro.
En La Jaula, el primer largometraje de Tatay, hay varias historias que el espectador irá descubriendo poco a poco, y yo creo que por eso la película enganchará a los espectadores. Hay escenas que durarán en mi cabeza varios días o incluso meses, de hecho, cada vez que abro la nevera y veo un tarro de mermelada me da un mal rollo tremendo porque las malas personas pueden estar tan cerca de nosotros que da hasta miedo sólo pensarlo.
¿Qué harían ustedes si una noche se topan con una niña que deambula sola por el medio de una carretera? Yo espero que hagan lo mismo que los protagonistas: cogerla y llevarla al hospital pero… ¿se harían cargo de ella si no aparece su familia? Esa niña es tan frágil como la tiza que utiliza para encerrarse en su mundo y protegerse. Al final, todos, de una u otra manera, tenemos nuestra propia tiza para crear una jaula y encerrarnos a fin de evitar que nos hagan daño.
Descubre el desenlace de esta historia a partir del 9 de septiembre en las salas de cine españolas. No esperes a que llegue a las plataformas, ve al cine porque nada como una gran pantalla para encerrarte en “La Jaula” e intentar escapar.
Autora: Vanesa Paneras/ Cultura en Gotas