Evanescence. Alma Festival.

Tuve la suerte de poder ir al concierto de Evanescence en el Alma Festival y fue mítico. El orden de los factores no altera el producto. Eso debió pensar Evanescence cuando salieron a tocar en primer lugar al escenario del parque Tierno Galván en una idílica tarde primaveral.La realidad es que fue por motivos de agenda, ya que la banda estadounidense viajaba tras terminar hacia Lisboa para tocar a la siguiente noche en el Rock in Rio.“Broken Pieces Shine” y “Made of Stone” sirvieron para romper un hielo aún muy frío por la puntualidad del grupo, y mientras el césped de las gradas del parque se ocultaba bajo la ropa negra, Amy Lee saludaba a Madrid y agradecía a sus fieles fans que volvían a llenar un espacio como ocurrió la última vez en 2022.

Fotografía Evanescence @jaimemassieupictures

Con “Sweet Sacrifice” la líder del grupo Amy Lee confirmó que los años no pasan factura a su potente voz. “Taking Over Me” después en un viaje al icónico Fallen, y volviendo aún más al pasado con una de las señas de identidad de la banda: Amy se sentaba al piano. La canción, «Ordinary World» una versión de los Duran Duran en los 90. Uno de los puntos más intensos fue cuando Emma Anzai, Will Hunt y el resto de la banda se unieron al final de esta canción, cuya nota final fue una intensa ovación.

Fotografía Evanescence @jaimemassieupictures

El público se hizo aún más presente cada vez que la banda volvía a su álbum más célebre: las pantallas del teléfono se encendían nada más comenzar “Going Under”.Continuaron “Better Without You”, “Call Me When You’re Sober”, “Imaginary”, “Use My Voice” y “Blind Belief” con un público entregado al maravilloso sonido de la banda.Y llegaba el cierre. Amy volvía a sentarse. Llegaba el momento más emotivo de la noche: “My Inmortal”. Primero silencio, luego las linternas del teléfono, y finalmente, el coro de los espectadores unido a la potentísima voz que no decepcionó en ningún momento.El adiós fue entre los saltos de “Bring Me to Life”, la canción con la que debutaron y lograron la fama, y llevó a su público durante unos minutos a aquel 2003 que no paró de sonar.

Laura Olmedo Gómez

Deja una respuesta