Escape Room Teatro. Una comedia de miedo.

Escape Room en Teatro Fígaro de Madrid, es una obra inesperada, insospechada y que te mantiene en vilo desde el minuto uno; mejor dicho desde que les cierran la puerta para comenzar el juego. «Cuatro amigos, un Escape Room y un cadáver ¿ que puede salir mal?«

Son dos parejas; por un lado están Edu ( Antonio Molero) y Marina ( Marina San José),son una pareja que llevan poco tiempo. El dónde se conocieron va a dar mucho de que hablar, pero os aseguro que no fue en el trabajo; y el quiere ocultarlo…¿por qué? quizás porque él es una persona amable, que evita el conflicto y conformista muy al contrario que ella feminista acérrima, demócrata, luchadora a muerte de sus principios y por cierto bastante inteligente. Edu quiere presentar a su novia a sus amigos y decide quedar en un Escape Room en Lavapiés, donde recientemente se ha hallado un cadáver. Su amigos son Rai( Leo Rivera) y Viky ( Mónica Pérez) y son la supuesta pareja perfecta, tienen dos hijos, todos es de color de rosas, pero ¿será esto cierto?; Rai es arrollador, pisa fuerte y se cree que sabe de todo ( aunque no tenga ni idea) es director de cine y Vicky es una actriz venida a menos, tuvo su momento de gloria, pero pasó hace ya algún tiempo, la gusta quitarse años y al igual que Rai sabe de todo. He de decir que la obra es una genialidad, divertida y lo mejor de todo es que no te esperas el desenlace, ni el medio ni nada…no paras de reír, pero ojo que algún susto te llevas, porque es una comedia de miedo. No han podio elegir mejor el elenco, son super versátiles, divertidos y actúan tan sumamente bien, que acabas tú metido en el Escape Room con ganas de gritarles..la pista es estaaaa!!! cuentan con la colaboración especial de Ferrán Carvajal que no os puedo decir que hace, pero da miedito. Y es que esta obra toca todos los palos, los ideales, los principios, la infidelidad, los miedos y hasta las falsas apariencias, pero que pasa cuando sometes a alguien a mucha, pero que mucha presión?? que las verdades afloran…se pierden los nervios o no y para nuestro deleite se crean situaciones muy pero que muy cómicas ( si, nos reímos de la desgracia ajena) por que a los pobres desde que entran no paran de pasarles cosas raras raras, viven su peor pesadilla…a ver si no es un Escape Room convencional?

Quería remarcar que Mónica Pérez es su segunda semana en el papel de Viky y que lo borda ( ha estado en la producción de la misma obra en Barcelona y ha hecho la película); llevan 3 temporadas y parece que ella ha estado desde el principio, así que Kira Miró quédate tranquila porque has pasado muy bien el testigo.

Creo que esta obra estará muchos años en cartel, tanto si has estado en un Escape Room como si no deberías verla…risas aseguradas, algún que otro susto y grito entre el público que te harán salir de la monotonía del día a día, pasar un buen rato y quien sabe si replantearte cosas.

Por cierto no os lo he dicho…conseguirán salir?

Pues si quieres saber la respuesta a todas las preguntas que he ido formulando no te queda otra que ir a verla.

Por cierto, alguien me puede abrir la puerta???quiero salirVenga va…esto no tiene gracia…¿HOLA?

Deja una respuesta