33. El Musical. Las matinales
Bienvenidos a Jerusalén, hoy en el Día Mundial del Teatro,nos han dejado volver a ser niños/as y asistir a una matinal de 33.El Musical, las matinales están dirigidas a un público infantil debido a que son más cortas, esto lo logran narrando algunas partes sin que con ello la historia pierda fuerza ni intensidad y sin sacrificar los números musicales más potentes de este musical creado por Toño Casado.
En este camino nos acompañarán muchos personajes, pero sobre todo iremos de la mano de Dámian Montés ( Jesús), que hace una gran labor interpretativa y con su voz te hace tocar el cielo, por algo es el mayor influencer la historia¿no? y en Getsemaní te hace ponerte en su piel y seguramente sentirás un escalofrío que te recorrerá todo el cuerpo y hasta llorar; pero Jesús no esta solo y le acompañan sus 12 apóstoles, que desde mi punto de vista protagonizan la mejor escena del musical. Es la escena de la presentación del coro de los apóstoles, que aparte de sacarnos una gran sonrisa, hacernos reír y dar palmas, a algunos nos hizo bailar e intentar copiar la coreografía desde nuestras butacas y hasta tararear la canción porque es muy pegadiza. Este coro está formado por Fran León (Santiago el Menor), Laureano Ramírez (Juan), Carlos J. Benito (Pedro), Jesús Lara (Felipe), Guillermo Estad (Judas), Daniel Busquier (Simón), Jorge González (Santiago), Falco Cabo (Tomás), José Guélez (Andrés), Antonio Villa (Mateo), Alberto Scarlatta (Tadeo) y Miguel Ángel Mota (Bartolomé). Todos ellos grandes profesionales, que seguro que reconocéis de otros musicales; que nos hicieron disfrutar con su gran interpretación y que pudimos ver su gran versatilidad como actores interpretando diferentes papeles y pasando de ser los apóstoles a ser sacerdotes, mercaderes, ejército…pero ¿qué sería de los apóstoles sin las chicas? Sí, en esta espectacular producción hay «apostolas» y algún que otro personaje más que hacen que todo fluya para meternos en una historia tan conocida por todos, pero contada de una manera tan diferente y actual que te deleitara y que obviamente sin ellas no seria posible, porque estas actrices pisan con fuerza; Ellas son Ana Dachs (Maria Magdalena), Esther Izquierdo (Vidente), Allende Blanco ( Maria), Cristina Rueda (Marta), Verónica Polo (Ruth), Lorena Joaquín (Miss Davinci) , María José Capel (Esther) y Luna Mora (Ana).
Como podéis intuir me falta hablar de varios personajes; los que peor reputación tienen y nos complican esta historia, pero a la vez tan divertidos y atrayentes, que a más de uno nos harían caer en la tentación. Raúl Cassinero (Caifás), lidera magistralmente a su personal ejército de sacerdotes y sí, en otras escenas son apóstoles que nos enseñan, como poco, de una manera curiosa la doble moral. Están los 3 demonios interpretados por Xavi Melero (Demón) que representa el dinero, Chus Herranz (Luzbel) que representa el poder y Ramsés Vollbrecht (Satán) la magia. No se cuál de las 3 tentaciones me atrae más; lo que si que tengo claro es que son unos personajes llenos de fuerza, vitalidad que te arrastrarán a querer irte por el camino del mal.
He de deciros que lo que más me impresionó fué ver a cientos de niños embobados, centrados en la historia; algunos eran muy muy pequeños y aun así no apartaban la mirada del escenario y esto, solo se consigue, cuando tienes una gran historia contada desde el respeto, un elenco de lujo, una orquesta en directo y un gran equipo humano detrás y porque por primera vez les estaban contando la historia de una manera más fácil y entendible.
Quería comentaros que este magnífico musical también es solidario y apoyan diferentes causas. En esta ocasión el día 5 de Abril van a hacer una función benéfica en la que donaran el 33% de los beneficios a La Fundación Infantil Ronald McDonald®; es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as. la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España, mediante las Casas Ronald McDonald®, de forma gratuita.
Creo que ya os he dado suficientes razones para no perderos este revelador musical, que hará que salgas renovado de energías, pensamientos e ilusión porque estos chicos/as lo que más trasmiten es AMOR.
Enhorabuena todas las personas que hacen posible que una producción española siga triunfando, nos vemos en 33. El Musical.
Feliz Día Mundial del Teatro.
Excelente artículo!!!!
Muchas gracias!!!
Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la información. Saludos.
Gracias