!Viva la Pepa!
Viva la Pepa! Viva! Viva! Viva!
Anoche fue el estreno en el Teatro Bellas Artes y yo llegaba como de costumbre con el tiempo pegado, (esto de compaginar pasiones es complicado, pero ayuda para la operación bikini), en una mano el Ventolin en otra las entradas; sí en más de un ataque de risa lo necesité!
Según se subió al escenario Pepa Rus, se hizo el silencio. Y es que Pepa es muy grande (de corazón) y ella sola es capaz de llenarlo. Fueron 70 min de monólogo, en el que habla de la sociedad; ella es de Melilla madre soltera de mellizos y con un futuro incierto y por desgracia bastante negro; un golpe de suerte o más bien un fortuito encuentro con un águila la hace ver la luz: recibir ayudas, ir a tv, hacerse famosa y ser querida…casi es como una heroína…pero según pasa el tiempo se desvanece todo y se quedan en promesas y palabras vacías y vuelve a su realidad.
Un día cuando esta a un paso de la depresión se le abre una puerta y entre eso y unas charlas con su pared, que la convence que no pierde nada por intentar ayudar, se queda dormida ( no sé si me dejará su pared, tengo varios dilemas y parece muy sabia) Y al despertar se da cuenta que no tiene nada que perder y que la primera vez que sintió felicidad fue el día que fue valiente y que decidió tener a sus bebés y la conoció de primera mano al tenerlos en sus brazos, asique por que no ser valiente y luchar por sus vecinos y a lo grande??
Pues sí, soñó, tomó las riendas de su vida y a día de doy la podréis ver como alcaldesa de Melilla cumpliendo las promesas electorales que hizo: «dentaduras buenas para todos y un bote de crema solar al año» (hace mucho sol por allí). Y por si se me olvidaba siempre va con la sonrisa por delante, que es el reflejo del alma y ayer las mascarillas no la dejaron ver todas las sonrisas que provocó, las risas si (porque no es sorda, como su amiga la peluquera)
Asique, querida Pepa, yo me voy a empadronar en Melilla solo por votarte una y mil veces más!