Una Terapia Integral. Cuando la terapia es extensible al público.
Una Terapia Integral es una verdadera obra maestra que podrás ver en el Teatro Fígaro; que ya podría ser una sesión del psicólogo o un libro de autoayuda, cuenta la historia de tres personas, Laura, Silvia y Bruno, que van a hacer un curso intensivo para hacer el pan de Toni Roca, famoso panadero que lleva 10 años impartiendo el curso, de plazas muy limitadas y de muy difícil acceso, ‘parte de la premisa de «Para hacer un buen pan solo necesitamos estar bien con nosotros mismos».
Interpretada magistralmente, por Antonio Molero (Toni Roca), Marta Poveda (Laura), Esther Ortega (Nieves) y César Camino (Bruno). Todo lo que diga de ellos me quedo corta, son de lo mejor que hay a día de hoy en Madrid de actores).
Cada uno de ellos tiene un rol, unas características y unos rasgos que abarcan a la perfección todas o casi todas las tipologías de personalidad que existen; con lo cual, te verás reflejado en ellos en algún momento, quizás solo en uno de ellos o en una frase, pero te puedo asegurar que te van a hacer reflexionar y mucho y si no lo consiguen cosa que dudo, pues no vas a parar de reír.
Según Toni Roca «Nosotros somos el Pan» y como todos sabemos, el pan se mezcla, se amasa, se deja reposar y luego se hornea; pues bien, si aplicas esto a la vida, a tu situación personal… es verdad. Nosotros somos la mezcla de muchas cosas, emociones, educación, situaciones; cómo lo gestionas, es la manera de amasar y reposar, es cómo descansas, como desconectas… y el final tu solución: horneas ese caos que se ha podido generar o no… «Del caos surgen las oportunidades» También trata de esa necesidad que tenemos de creer en algo, alguien o en nosotros mismos; te puede ayudar creer que es lo correcto?, puede darte la solución un panadero? Estas son muchas de las incógnitas que trata esta maravillosa comedia de Cristina Clemente y Mare Angelet. En la cual los protagonistas irán pasando por todas estas fases y obviamente evolucionando.
El espectador va evolucionando a la vez que los personajes y aunque es una comedia, tiene un trasfondo muy profundo e interesante, los miedos, quién quieres ser, quién eres… pero es verdad que nos vas a para de reírte y dirás…uy esto me suena, también habla del negocio de la felicidad, es un negocio conseguirla?, como la consigues?, a qué precio?…
Hacía mucho tiempo que una obra no me llegaba tan adentro, que me hacía reflexionar e incluso sacar a la luz cosas, situaciones que como todos en algún momento de nuestra vida hemos dejado atrás o eso creíamos y sí se me saltaron las lágrimas en más de una ocasión y no fui la única y sabéis qué?, fue una experiencia de lo más placentera y liberadora.
No os puedo contar más de la obra que os haría spoiler, pero si os recomiendo encarecidamente que la veáis, no vais a parar de reír, hay mucha, pero que mucha ironía, pero lo más importante te va a hacer reflexionar entre carcajada y carcajada y cuando salgas del teatro algo aunque sea mínimo habrá cambiado en ti!
¡Todos somos pan!! Me voy corriendo que se me quema…