Réquiem: El suicidio escénico de Suso Silva
Hemos estado en Requiem: Sinfonía final, del Circo de los Horrores y la verdad es que no deja indiferente a nadie. Sabemos que se acerca el final…pero recordemos que comenzó como una trilogía ya lleva 6 entregas…
Este circo es un circo diferente, el que atrae a las personas que no irían al circo y también a los que sí…en Réquiem han querido hacer un homenaje a todos sus circos: Manicomio, Cabaret Maldito, Apocalipsis, Bacanal y Origen…podrás ver lo hemos visto durante estos años y si no eres nuevo un resumen con algunas imágenes para entrar en materia;
Con los diferentes alter egos de Suso Silva acompañados por los personajes emblemáticos de los circos como Insomnia, Mama Loba… podrás ver los shows mas conocidos y sus números de circo…y como no…el especial de la casa…los calvos…si no sabes a que me refiero ya estas tardando en ir. A mi me costó superar que me chupara la cara…
Conocí a Suso hará unos 9 años y desde entonces no he faltado a ninguno de sus «circos», nunca ha parado de reinventarse para dar lo mejor de si mismo…y es una lástima saber que se despide de los escenarios, pero creo que no andará muy lejos, aunque sea entre bambalinas. Supongo que tiene que dar paso a las nuevas generaciones y por qué no darle una vuelta a todo esto? y que su papel lo ocupe una mujer, empoderada, única y de su propia sangre: Sara Silva. Que nos ha ido demostrando circo a circo su maestría y capacidad para reinar en los infiernos, manicomios o lugares apocalípticos! Recordemos que es parte del circo desde los 5 años…y ha heredado la picardía, locura, sensualidad…y por qué no heredar a los alter egos de su padre?
Sinfonía Final es una vuelta por el pasado, el presente y un guiño al futuro magistralmente engranados para que a través de sus alter egos: Nosferatu, Lucifer, El Loco, Suso Clown...conozcas todos los circos y porque no, le veas al «desnudo»
Quizás nunca volvamos a escuchar de sus labios un ínfimos patéticos, desagradables mortales y pecadores…o quizás sí, que es Suso y puede ser que se suba sin avisar al escenario…nunca lo sabremos, tendremos que asistir para verlo. Y ver como continua su legado.
Lo que si tengo claro es que nos ha dado horas y horas de diversión y que le debemos ese cambio de lo que todos conocíamos como un circo clásico, algún susto también nos ha metido…y como ponía en el escenario de manicomio «No somos todos los que estamos, ni estamos todos los que somos»..por que aunque en los siguientes espectáculos no te veamos, sabremos que estas!