LUZIA. ¿Sueño o Realidad?
Llega LUZIA a Madrid; se estrenó en abril de 2016 y es la trigésima octava producción de Cirque du Soleil. Y llega para dejarnos a todos ensimismados con su belleza, arte y elegancia.
Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, LUZIA invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso, suspendido en algún punto, entre lo real y lo irreal, entre el sueño y la ilusión. Moviéndose y recreando las más maravillosas escenografías; cada una de ellas milimetradamente detallada para el goce del disfrute del espectador: trascurren entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, LUZIA pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad en un fusión realmente increíble.
«A través de la poesía de la “luz” y la “lluvia” (el título del espectáculo es la fusión de ambas palabras), LUZIA narra los encuentros de un paracaidista viajero con la cultura, la naturaleza y la mitología de una tierra de ensueño habitada
por una desconcertante colección de personajes. Además, el espectáculo cautiva
incorporando –por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil– la lluvia en la propuesta artística, creando instantes excepcionales.»
Y son muy, pero que muy excepcionales y es que el agua, con su fuerza, su temperamento… nos traslada a una lucha entre un semidiós (Jérome Sordillon) y un jaguar al cual finalmente puede acariciar, todo esto mientras hace acrobacias aéreas, es tan realista que parece de verdad y dan ganas de saltar al escenario a tocarlo, es tan bonito, dócil… pero es real? O solo una ilusión creada para nuestro deleite?
Hay muchos números y de todos los estilos. Aleksei Goloboroddko es un contorsionista excepcional, que nos dejara sin aliento en más de una ocasión con posturas sobrenaturales y como enfermera que soy diría que anatómicamente imposibles de realizar por un mortal común.
En muchos momentos veremos a Olivia Aepli, una mujer que corre y extiende sus alas como una fabulosa mariposa llenando todo de belleza, magia e ilusión… que se cruza con un caballo tan real, que parece que en algún momento va a saltar sobre el público para continuar con su aventura…galopando majestuosamente.
La cantante Majo Cornejo nos traslada a México, a su tradición. Protagoniza uno de los mejores números, este número es de una belleza incalculable, bastante impresionante y sorprendente; es el agua cayendo… una cascada haciendo dibujos, formas… que con su voz fuerte, potente junto con el agua hacen un tándem perfecto resonando por toda la carpa creando esa magia, ensoñación… que te hará vibrar de emoción y que hará que un escalofrío recorra todo tu cuerpo.
Y podría estar horas hablando de los números de LUZIA, pero es que LUZIA es belleza, potencia, ilusión es una maravilla para los sentidos, todo es perfecto, desde que entras… como está todo decorado, los detalles, los bares fuera, la experiencia vip, la gran carpa, puedes comer beber…. pero sobre todo puedes trasladarte a México, vivir su cultura y dejarte envolver por la magia, los sueños y dudar si lo que ves es real o producto de tu imaginación. LUZIA no es un espectáculo, es una experiencia y tienes que vivirla, sentirla… dejarte llevar y sorprender. Os aseguro que os encantará!