Los Vivancos. Live.

Los Vivancos. Live, creo que el título hace honor a que están más vivos que nunca. Y es que vuelven con más ganas, más fuerza y pasión. Este espectáculo es una delicia, es la selección perfecta de sus tres anteriores espectáculos: 7 Hermanos, Aetereum, y Nacidos para bailar. ¡Hubo un tiempo que fueron 6, pero vuelven los 7! Bienvenido de nuevo Josué.

Ellos son Elías, Judah, Cristo, Josua, Israel, Aarón y Josué Vivancos; en el 2007 decidieron unir sus carreras y montar su primer espectáculo conjunto. Aunque siguen también con sus carreras en solitario. Un claro ejemplo de ello es Woman en el que son co-directores Elías y Aarón. Son muy versátiles; cada uno toca un instrumento, violín, flauta, viola … y sé de buena tinta que tocan más. Todos tienen carrera de instrumento clásico, han bailado flamenco y realizado artes marciales, entre otras muchas más cosas que podrás descubrir en su espectáculo. El hilo conductor es el flamenco, que como demostraron corre por sus venas, pero hay danza contemporánea, artes marciales, acrobacias… y sobre todo mucho taconeo. Os he contado ya que Israel posee el Récord Guinness de más taconeos por minuto? Con 1337. Aunque creo que si se empeñan podían ganar un nuevo récord todos juntos.

El juego de luces, la música, el baile… hacen que todo sea perfecto, es más, jamás pasarían por tu cabeza determinadas canciones super conocidas con un taconeo o con ballet… hacen que durante 90 minutos te olvides de todo y te quedes embobado mirando su arte, la ejecución de cada movimiento… hasta son capaces de bailar todos con los ojos vendados y hacer los pasos a la perfección y es que amigos esto se consigue con muchas ganas, esfuerzo y constancia y creo que esto es un estilo de vida: El estilo de vida Vivancos, porque no es una fusión, es un estilo propio; su espectáculo requiere de mucha formación, un gran físico, fuerza, disciplina y ante todo mucho pero que mucho arte.

El público era de lo más variopinto, es acto para todas las edades; pero sabéis lo que llama más la atención a parte de los ole, gritos, silbidos y toda clase de ovaciones que recibieron? Ver una niña emocionada de apenas dos añitos o a un señor ofrecer una toalla de lo que sudaban y esto creo que hace que el espectáculo sea más cercano, humano… y fíjate si son humanos y solidarios que crearon Taconeo Solidario para ayudar a la infancia a través de la Fundación Querer y a través de su Fila 0.

Ya solo quiero decir, que me encantó, que me sorprendieron con su arte, son impresionantes, impecables y que ojalá vuelvan pronto por Madrid.

Y lo último esta crítica la tenía que haber escrito Laura, es más haberlos entrevistado, pero no pudo ser (por mala pata) y que tras verlos ahora entiendo su definición de Fantasía visual! Os voy a dejar la entrevista que les realizó hace algún tiempo En Nacidos para Bailar. Y muy atentos a las RRSS que en breve os podremos mostrar su teaser de Los Vivancos. Live.

Autora: Carrizosa

Deja una respuesta