LA ISLA DEL TESORO. Encontrar oro en un musical para niños
El joven tabernero Jim recibe la misteriosa visita de Billy Bones, un viejo marinero algo enfermo, que le acaba regalando el mapa del tesoro de una lejana isla. El muchacho, decidido a encontrarlo, se embarca junto a su amigo el Doctor Livesey y el noble Capitán Smollett. A bordo de La Espaniola se encuentra en la cocina a John Silver “el largo” y su sospechosa tripulación, la cual parece que tiene alguna intención secreta.
La caracterización de la obra es brillante gracias a su esmerado vestuario. Al fondo, una pantalla ambienta sencillamente la escena, dejando el protagonismo a sus actores y sus voces.
Ya desde el inicio, las canciones piratas introducen a los espectadores con un golpe mágico sonoro en la trama. En el primer acto la historia no cesa haciendo pasar el tiempo vertiginosamente, entre música de marineros, la inocencia de Jim y la manipulación del carismático pirata con pata de palo. Tras la pausa, la trama descansa en el humor del personaje de Ben Gunn, un expirata de la isla que transforma en un instante la aventura en una comedia.
La compañía “La Bicicleta” adapta este clásico de Stevenson para el público infantil, especialmente a partir de 5 años. El mayor tesoro lo encontrarán los acompañantes más adultos al disfrutar tanto como los niños del musical.
Hasta el 28 de abril en Teatro San Pol. Entradas aquí: