Gran Circo Acrobático de China. Cuando hacen que volar parezca fácil.
Asistimos a la función del Gran Circo Acrobático de China en el teatro EDP Gran Vía; Lo más sorprendente fue ver a más de 33 artistas en escena en un espacio reducido, estamos acostumbrados a ver circo y acrobacias en una carpa de circo y esto hace que sea más espectacular y complicado verlo si cabe dentro de un teatro.
Hay que destacar que entre estos artistas hay medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil.
«El show invita al público a un viaje junto al protagonista, un niño soñador que entra en un mundo desconocido de fantasía en el que descubre a una hermosa hada fénix que puede volar sobre el mar. El niño sucumbe ante esta maravilla visual, sintiéndose atraído por la belleza del personaje. Prendado de su belleza, trata de alcanzarla, pero al saltar, cae en el océano y se hunde. Ella consigue salvarlo, y lo invita a volar hacia el cálido sol, y de su mano conocerá el maravilloso mundo Marino.»
Bajo esta premisa vamos a ver todo tipo de acrobacias y en todas las disciplinas posibles: equilibrios, contorsionismo, telas, aro… y todas las que pasan por tu cabeza, todas ellas realizadas con elegancia, belleza y armonía hasta tal punto que hacen que parezca fácil volar… lo que hace suponer horas y horas de entrenamiento para conseguir este nivel de perfección. Ya que harán números muy complejos que parecerán fáciles debido a la maestría en la ejecución y ojo que alguno nos dejará sin aire.
Te trasladarán durante algo más de dos horas a China y podrás disfrutar de un viaje cultural, onírico… hacia lo desconocido, a través de números enlazados usando como hilo conductor la historia de este niño soñador en el cual no dejan ningún detalle al azar; Un vestuario muy cuidado que evoca pájaros, fantasía… que junto con una escenografía minimalista, pero muy bien utilizada harán más espectaculares las actuaciones para el deleite de niños y adultos.
Solo me queda decir que me ha encantado, que tengo que volver para disfrutar una y otra vez de esta delicia para los sentidos. A qué esperas? que las entradas vuelan…