CANTANDO BAJO LA LLUVIA PARA SER FELIZ

En el año 1952 creo que nadie se imaginó que después de siete décadas del estreno de la película “Singing in the Rain” uno pudiese seguir tarareando ese tema musical que nos invita a bailar y cantar en un día lluvioso, pisar charcos, subirnos a una farola y mover el paraguas aunque se nos haya dañado.
Ha sido un verdadero placer estar en el pase de prensa y en el estreno, todo con apenas unas horas de diferencia, para conversar y reír con el equipo creativo del Musical CANTANDO BAJO LA LLUVIA , que se está presentando en el Teatro Apolo, y dar testimonio del arduo trabajo que hay detrás de este gran espectáculo, con un elenco de primera encabezado por Miguel Ángel Belotto, Diana Roig, Ricky Mata, Mireia Portas, Diego Molero y Toni Iniesta.

Lo primero en lo que pensamos al recordar el film es si es posible que dentro de un teatro llueva, y , les digo que SÍ, y no precisamente porque haya goteras. Es que está hasta medida la cantidad de litros que caen como si se tratase de la sección del tiempo del Telediario. El Director ÀNGEL LLÀCER explicó que en cada función caen mil litros de agua, pero enseguida aclaró que se recicla y solo un 2% se pierde porque queda en la ropa y en el cabello de los bailarines. Esta aclaratoria me encantó sobretodo por los tiempos que corren y el tema del mal uso del agua y la escasez.
LLÀCER, acompañado por el Director Musical, Manu Guix y la Coreógrafa Miryam Benedited,

aseguró que la finalidad de este musical es que la gente salga FELIZ del teatro, y definitivamente lo consiguen porque todos los detalles están muy bien cuidados: el vestuario, la iluminación, la escenografía y la música. No es fácil la tarea porque al tener la película como un referente el público llega con muchas expectativas y todos queremos ver a un Gene Kelly o a una Debbie Reynolds en el escenario. Pero les digo que estos dos grandes estarán muy contentos bailando y cantando por allá arriba donde nace la lluvia porque esta producción de Nostromo Live está a la altura del film.

Otra duda que les puede surgir y se las aclaro de una vez, es que los temas musicales emblemáticos como “Singin’ in the rain” y “Good Morning” están cantados en su idioma original. Y realmente es una decisión muy acertada porque aunque muchos no hayamos pasado del B1 preferimos esas canciones en inglés.
El Musical CANTANDO BAJO LA LLUVIA podrá ser disfrutado en Madrid hasta febrero del 2023, pero yo no esperaría hasta ese fecha para ser FELIZ y compraría las entradas de una vez o pediría el regalo de Reyes de forma adelantada para revivir esa historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood, en los años 20. Una comedia musical llena de guiños cinéfilos, mucho humor y gran carga de sensibilidad acompañada de espectaculares números de baile, alguno de ellos bajo la lluvia.
Pueden adquirir sus localidades en las taquillas del Teatro Nuevo Apolo en la Plaza de Tirso de Molina 1, en las páginas web cantandobajolalluvia.es , elcorteingles.es, atrapalo.com , taquilla.com y entradas.com . No se lo pierdan!

Autora: Vanesa Paneras/ Cultura en Gotas

Deja una respuesta