Seguramente me censuren esto…lo que estamos sufriendo los sanitarios.

Hoy me gustaría escribiros para contaros que ya estoy bien, que no tengo fiebre y que vuelvo al pie del cañon. Quizás otro día os lo pueda contar; espero que sea en breve o sobre la soledad del infectado.

Pero he decidido ser la voz de todos  los que seguís al pie del cañón ( por peticiones), porque aunque es muy probable que esta publicación, desaparezca, se me censure  o alguien me quiera dar un toque; no me importa porque es la única forma que puedo luchar. Al menos por el momento.

¿Sabéis que se ha prescindido de personal?,  que se contrató para la crisis de covid-19…porque «esta controlado», conozco a una persona que recibió esta llamada: «tu contrato ha terminado por orden de la conserjería», esto el jueves; aunque ayer les dijeron (más bien oyeron rumores) que les volverían a contratar, pero de momento llevan dos días sin ir a currar.

Como sabéis  mañana vuelven los servicios no esenciales….ummm ¿cuánto tardarán en volver a subir los casos de infectados??¿ porq dicen que no hay ingresos en UCI? porque tampoco hay altas. Como sabéis cuando uno de nosotros damos positivo se realiza el test a todos los compañeros que han estado en contacto con el ¿No? Pues aún no conozco a nadie que se le hayan realizado el test por esta razón ( recordad soy positiva) Vaya a ser que sí se lo hacen a todos los sanitarios..no quede personal para trabajar.

Por si no lo sabíais limpieza y celadores en algunos hospitales, no en todos, no les dan EPIs porque dicen que no están en contacto con los pacientes y ahora que lo decís yo he visto a celadores mover pacientes por telepatía, es una nueva técnica, la están perfeccionando y por eso aún no hemos comentado nada.

No os equivoqueis si hay EPIs, pero nadie sabe porque en algunos hospitales no los quieren dar…¿qué pasa que se espera que esto aumente?(tendrá que ver con la reanudación de los servicios no esenciales ..se de uno en conreto que tiene 300…en un sótano, en otros almacenes llenos…curioso no? Aquí usamos una mascarilla, en el mejor de los casos por turno y depende del hospital te tiene que durar varios días; mi amiga en Londres tiene a su disposición 4 Epis por turno…si dudas de lo que cuento (que son cosas que me han ido contantdo) pero obviamente he ido cotejando pregunta a cualquier profesional y que te cuente, que a lo mejore te quedas horrorizado.

Por cierto si no hay test, quizás no todos los necesarios, pero porque hay privadas que los estan haciendo?? ¿por qué no se hacen al resto de la población?

¿Por qué los maker después de hacer tantas máscaras recibieron mensajes de que no estaban perfectamente homologadas?? A algunos les llego la información de que los propios fabricantes habían denunciado eso; pues yo como sanitario prefiero eso a ponerme o nada o plástico de una capertilla;cuando estás personas  las hicieron según plano que les enviaron…no sé es raro… lanzo estas preguntas por si alguien nos las sabe responder…ya que ni yo, ni la gente que conozco podemos.

Una vez lanzadas todas las dudas  si alguien sabe las respuestas, que las comparta con todos, tranquilos ya se que me van a insultar, a decir de todo, no es la primera vez, pero sé que es el precio por decir la verdad; estas cosas pasan…

Quiero centrarme en un tema, la solidaridad ciudadana, que bonito es ver a toda esa gente aplaudiendo desde sus balcones, con sus bailes, algunos con fiestas hasta altas horas de la madrugada, porque claro, hay que celebrar la vida, que en tu casa estas seguro, es tu refugio. Pero ¿te has parado a pensar en tus vecinos, el que esta enfermo por cuidaros a tí, a tu padre o a tu amigo, etc.. o el que sigue al pie del cañón? Conclusión cuando estamos en casa estamos seguros ¿no? y ya lo demás no importa.

Pues parece ser que sí y estáis mostrando unas muestras de afecto super interesantes, yo al principio pensé que estos carteles eran bulos, hasta que he podido localizar a afectados, se ha corrido la voz de que hay sitios para que te quedes si estas infectado o no quieres poner en riesgo a tu familia.  Pero hay tal saturación que no dan a basto y obviamente tiene más sentido que los vayan dando según prioridades. Tengo amigos y conocidos que los han solicitado ( personas con familiares con factores de riesgo, que vuelven a sus casas con miedo de si lo pegarán a su padre, a su madre…, pero ahí siguen al  pie del cañón por todos nosotros )y aún esperan una respuesta de si tienen o no donde refugiarse. Que de aquí que se la den pues ya estarán infectados y aislados o no, ojalá.

i

Pues algunos vecinos han decidido dejar estos carteles de apoyo, para valorar que su vecino se juege la vida, la salud por ellos porque ante todos somos solidarios. Y no paramos de salir a aplaudir y jalear esa gente que nos cuida, descuidando a los suyos.

Así que quiero pediros unos favores super grandes.  Primero que este post se haga tan viral que llegué a los que tuvieron las narices de escribir eso. Segundo si ves un cartel así quítalo ( lo puedes sustituir por torrijas, que estamos en época)  y tercero y el más importante:  tan valientes que sois para escribir eso anónimamente; poner un cartel en vuestra puerta, una chapita en el cuello, lo que queráis, yo que sé haceros camisetas, pines (a gusto del  consumidor)…lo que más os guste diciendo que en caso de enfermear no queréis ser atendidos; vaya a ser que os contagiemos o peor que nos contagies vosotros a nosotros.  Y si os contagiais por favor no subáis a vuestras casas porque para mí mi casa es mi refugio y vaya ser que me la infectes.

Muchas gracias y recuerda: si no quieres contagiar quédate a vivir en la calle o busca un refugio, pero no acudas a nosotros  cuando nos los puedas pegar, vaya  a ser que te atendamos,te salvemos la vida y se te indigestes con tu cartel en ese que nos pedías que nos fueramos de nuestro refugio.

 

57 pensamientos sobre “Seguramente me censuren esto…lo que estamos sufriendo los sanitarios.

  1. Se me cae la cara de vergüenza,solo espero que esa gente que pone esos carteles no acudan a un centro de salud a que cuiden de el,porque seguro que será bien atendido pese a como piensa y que si tiene la suerte de curarse ,no pueda volver a su domicilo porque sus vecinos lo reciban así…»quien siembra recoje»

    1. Me parece vergonzoso como puede haber gente así esa gente de vería ser denunciada y ojalá no tengan que asistir a un médico que gente por favor

  2. Yo he visto estos carteles tan “bonitos” que han dejado algunos inhumanos en las puertas de los bloques…
    Siento rabia por ver la poca humanidad que llega a verse. Mientras unos están luchando por salvar nuestras vidas, otros se preocupan en poner mierdas por las paredes y puertas de los bloques.
    Me gustaría decirles a esas personas que ojalá no cojan éste virus para que no sufran en sus propias carnes lo que es estar en un puto hospital encerrado durante X días o no llegar a salir de él y que ni sus familiares y amigos pudieran despedirse de ellos… LOS QUE ESTÁN A DÍA DE HOY HOSPITALIZADOS SÓLO VEN A NUESTROS SANITARIOS Y SON ELLOS LOS QUE HACEN TODO LO POSIBLE POR EMPATIZAR CON EL HOSPITALIZADO Y HACER QUE DÍA A DÍA PUEDA SENTIR QUE NO ESTÁ SOLO EN SU LUCHA.
    Por mucho que ahora hagan videollamadas y demás, no olvidemos que muchos de nosotros estamos en casita mientras otros están ahí fuera, exponiéndose y haciendo todo lo posible para que nuestra vida pueda ser salvada…

  3. Mi total apoyo para ti. A los del cartelito que les den y que se jodan. En estos tiempos se ve la calidad de la gente, ahi tienes, algunos de tus vecinos son el top de la mierda… Sigue adelante si necesitas algo con gusto ahi quedara mi correo.

  4. Es inhumano lo que está sucediendo en este país con algunos colectivos tan cercanos a las personas. Ya me da igual los politicos de cualquier ideología, ellos no van a mirar por nosotros tenemos que apoyarnos entre españoles.

  5. Es que he alucinante leer las barbaridades de algunas personas egoístas, mezquinos, y encima no ponerse en el lugar de los demás, que vergüenza dais , personas que por estar entregando sus esfuerzos y ayudando a la población hayan gentuzas que dejen este tipo de carteles. Presentamos disculpas a todos los sanitarios y personas que trabajan en la salud porque sois vosotros los héroes sin capas . Ni caso a estos imbéciles.

  6. Vergüenza tenía que darles poner ese cartel.
    A quien recurren esos vecinos en caso de urgencia?
    Y sí. HIPÓCRITAS. Saldrán a las 8 de la tarde a aplaudir. Menos aplausos y más ayudar a tu enfermer@ que te atenderá en cuanto llegues al Hospital.

  7. Pues me uno a esa vergüenza como ser humano de que haya personas, por llamarlas de alguna manera, que sean tan egoístas y ruines.
    Por supuesto que sí veo algo así lo quitaré y pondré contestación al respecto.
    Gracias de corazón a todas y cada una de las personas que están al pie del cañón dándolo todo.

  8. Que vergüenza. Arriesgais la vida para salvar la nuestra y así os lo agradecen. Creo que esto lo entendemos las personas que tenemos familiares sanitarios, como en mi caso mi hermana. Ver qué te retiran el saludo sólo por ser enfermera, celador, médico….y no se dan cuenta que el que te lo puede pegar más fácilmente es el vecino del 5d que baja al perro seis veces, tira la basura otras dos y además, sube en escensor sin guantes ni mascarilla. A ese no se le manda al «refugio» por inconsciente e insolidario. Yo sí que os agradezco todos vuestro esfuerzo y sobre todo valentía. Todos seríamos capaces de enfrentarnos a un posible contagio para salvar a gente que no conoces??? VOSOTROS SI.
    GRACIAS

  9. Te apoyo en todo lo que dices. El tema de los test por ejemplo…. El hospital vallés los hace a 150 €,,, no dijo el ministro de sanidad que toda la parte privada pasaba al gobierno y que el que incumpliera tendría sanciones?,,, a que esperan,,, los test que tengan que los usen PERO G R A T U I T A M E N T E,,,,,, a que jugamos

    1. Buena pregunta, la teoría según nos dijo laboratorio es que esa prueba cuesta a la sanidad unos 30 euros aprox…lo vergonzoso es que no haya test pero en las privadas si?

  10. Es increible que tengamos que leer esto, y que quien nos lo haga saber sea precisamente alguien que se esta jugando la vida por nosotros.
    Tengo un familiar, celadora del mismo hospital que tambien dió positivo y que tanto su marido como sus dos hijos han estado contagiados y que efectivamente les piden que se reincorporen.
    Siento una gran admiración por todo lo que estais haciendo por nosotros, no creo que se pueda pagar de ninguna manera, pero cuando todo esto pase contareis con el apoyo de muchos de nosotros para que obtengais las mejoras que en su momento no se os dieron.
    He salido a aplaudir desde los primeros días del confinamiento, pero ahora ya no lo hago, me averguenza ver que lo que empezó como un sentido y merecido homenaje se ha convertido en una fiesta, en esto no quiero participar, no puedo celebrar la pena y el dolor de las familias de 17.000 fallecidos.

  11. Los cobardes que ponen esos carteles no dan la cara. Eso lo dice todo de ellos. No podemos impedir que en la sociedad haya gente egoísta y ruin, es lo que hay. En mi vecindario hay enfermos y familiares de enfermos, aunque no sean sanitarios. Los aplausos son una forma muy cómoda y entretenida con la que hacernos sentir buenos y agradecidos, pero somos conscientes de que también esconden mala conciencia. Quédate, , Laura , con la labor de los voluntarios y el cariño y el reconocimiento de la mayoría de tus vecinos. Pero cuando pase todo te recomiendo que en una reunión de la comunidad pongas colorados a Eda gentucilla. Un abrazo

  12. A buen entendedor con pocas palabras va.

    Desde fuera del agua se nada muy bien ..

    Un saludo a los compañer@s que estan en primera línea combatiendo a pecho descubierto este caos.

  13. Después de leer esto, solo me queda decir que «es una falta de respeto grande» hacia personas que han elegido una profesión «la sanitaria» para mi la mejor del mundo, la más humana y la más necesaria. El que ha colocado esos carteles es alguien inconsciente, ojalá recapacite.

  14. En todas partes hay malnacidos que no tienen otra cosa que hacer.
    El otro día me enteré que había fallecido el Dctor Jaime Mata Guijarro, un excelente profesional y una bellísima persona. Estaba jubilado y fue voluntario a prestar su ayuda al hospital Príncipe de Asturias Éste gesto heroico le costó la vida.
    Descanse en paz.

  15. No me sorprende nada en absoluto que no renueven a la gente como siempre usan a las personas se desloman y después a la cola del paro….
    Cuando han reconocido la labor de los sanitarios….será…cuando tenemos que denunciar para que se nos paguen los trienios que nos corresponde por ley ….nooo .
    Gracias Laura
    Quizás cuando no se nos paga la carrera profesional….tampoco….será quizás cuando tienen que sacar traslados después de aprobar una posición supuestamente cada 2 años y pasan 6 tampoco les importa nuestra conciliación familiar esto es más de lo mismo solo que ahora encima mandan a los sanitarios al matadero sin equipos de protección….

    1. Creo que cuando esto acabe deberíamos luchar por toda nuestra precariedad laboral, que es vergonzosos los contratos, lo que no nos pagan…etc… Gracias por luchar tb

  16. Vergüenza me daría poner eso, cuándo gracias a los médicos enfermeras como tú, qué sois unas luchadoras,nos estáis curando,solo quiero decirte gracias gracias,y hay millones de personas qué está con vosotros,y a esos sinvergüenzas hojala qué no, os pasé a ninguno de vosotros,y gente muy cercana,mucho animo Laura,y solo puedo decirte mil gracias

  17. Vamos no me lo puedo creer que haya gente tan desagradecida curaros porque sin vosotros no somos nada ante una enfermedad y quien no os quiera que no vaya al hospital

  18. buenas tardes,
    en primer lugar todo mi apoyo sincero a vuestra labor. Siento que la crueldad de nuestros vecinos no tenga freno y la sinrazón de lo injustos que podemos ser. El postureo de las 20.00 , así nos va.
    Lo siento mucho.
    Plademunt

  19. Todo esto está sucediendo por no haber hecho caso el gobierno en su momento a los expertos y por su mala gestión e intereses como siempre….. Luego vienen los lamentos y las prisas.
    Tienen información de otros países como Corea que lo ha hecho muy bien, claro está después de haber pasado otras dos epidemias gordas aprendieron y el estado se ha gastado un pastón para poder hacer test a todo el mundo e intentar ver quién es portador y sigue contagiando cosa que debería hacer este gobierno y dotar de todo el material necesario para que los sanitarios puedan hacer su trabajo y no se infectenen.
    Y referente a los carteles efectivamente hay mucho hipocrita suelto mucho aplauso y atiendeme si lo pillo, pero si estás contagiado vete lejos, no me gusta desear mal a nadie pero deberían pillarlo para que se pongan en vuestro lugar y que conste que lo digo como afectados, mi marido,yo y sin haber sido hospitalizados por no tener neumonía pero padeciendo un montón de síntomas .

    1. Creo que la gente no es consciente de la situación, espero que lo pasoñeis pronto…porque se pasa realmente mal. Mucha fuerza y mucho ánimo

  20. Que hipócritas!!! Mucho ánimo se me pone la carne de gallina cada vez que pienso en vosotros, sois excepcionales, mi hija también es enfermera y es una víctima más de la situación también ha caído infectada, pero gracias a Dios ha sido leve, mucho ánimo no dejéis que esos mensajes os mermen, porque lo importante es que estáis haciendo un trabajo que nadie haría por vosotros, y eso os quedará solo a vosotros , un abrazo y mil graciassss

  21. Hola yo soy portador del maldigo bicho coronavirus. Trabajo en un hospital no de sanitario. Pero lo único que puedo decir es que gracias al personal sanitario ahora mismo estoy vivo. Por tanto a todos aquellos que piensan y van en contra del personal sanitario creo no tenéis sitio en la sociedad.
    Estas personas están exponiendo sus vidas diariamente por nosotros.
    ¿Que coños mas pueden hacer?
    Yo solamente quiero felicitaros por la gran labor que estáis desempeñando, creo que no hay otra más grande en la vida que salvarla
    Muchísima fuerza a todo el personal sanitario
    SOIS LOS MEJORES

  22. Siento vergüenza ajena ,no dudes ni por un segundo ,que como yo vea algún cartel,de estos ,valientes anónimos ,lo voy a quitar y partirlo en mil pedazos ,Dios mío,que os estáis partiendo en dos para salvar a personas,que os estáis contagiando por ellos ,que se me parte el alma ,veros con esas marcas en la cara ,de las mascarillas y las gafas,doblais turnos ,no entiendo a los valientes anónimos ,ni tampoco entiendo ,porque están guardados esos epis y todo lo necesario para realizar vuestra profesion ,sin riesgos ,no entiendo nada ,tampoco porque están despidiendo personal sanitario ,porque a pasado el colapso???? Esperemos a ver qué pasa ,con la incorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo de nuevo,repito ojalá ,no suban ni las muertes ni los contagiados ,Laura en mi nombre y en el de mi familia te apoyamos,os apoyamos ,gracias un millón de gracias ,eres valiente muy valiente y en estos momentos difíciles ,es para los valientes ,espero tu pronta recuperación y te vuelvo a dar las gracias a ti y a todos los que estáis al pie del cañón ……gracias❤️❤️❤️❤️

  23. Es una verguenza tener vecinos así deberían vivienda una chabola pienso eso no son vecinos solidarios y que te sea apoyan como deberían de hacer eso seria un buen aplauso para ti sintiendote bien con lo que eres .un saludo angel

  24. No te conozco de nada pero para mi desde luego sois como mi familia. Mi madre ha estado ingresado en la 528 y el viernes la dieron el alta. Mi madre solo dice cosas buenas para tod@s vosotr@s desde que entró en urgencias hasta que salió de la planta, redes celadores, médicos, enfermeras, y como servicio de limpieza.
    Te mando un beso muy fuerte y todo nuestros apoyo y mucha fuerza. Y a la gente que deja todas esas notas espero que no les toque en la familia por que gracias a los que nos ayudais el país sigue adelante. 😘😘😘😘

  25. Si esos carteles son ciertos y no es bulo no se puede entender en qué mundo vivimos, hay que ser inhumano, poco solidario, egoísta, egocéntrico….
    Ahora bien si ese vecino necesita la labor del sanitario que diría, no lo podemos imaginar.
    Está claro que esta guerra nos unirá a excepción de esta gente inhumana que no cambiarán.

  26. Es VERGONZOSO que haya gente que no sepa valorar el esfuerzo que supone a un profesional de la salud estar al lado de las personas que luchan contra la enfermedad. Los sanitarios que trabajan en UCI vuelven a casa destrozados después de trabajar durante 12 horas largas, en situación estresante con personas que a pesar de su esfuerzo se les van de las manos. Y encima en ocasiones sin el MATERIAL de PROTECCIÓN necesario. Tendríamos que estar agradecidos toda la vida y aún así no les pagaríamos su trabajo.
    Seamos personas DIGNAS y empecemos a valorar a esos profesionales que están arriesgando su vida día tras día. Se necesitan muchos más sanitarios, más material y un gobierno que empiece a tomarse en serio la tremenda situación que tenemos en España y pongan todo su ESFUERZO y RECURSOS para superarla.

  27. Qué fuerte…por supuesto que si veo un cartel así lo quitaré al momento. Pensad que la gran mayoría valoramos muchísimo vuestro trabajo e intentad no pensar en esta gente tan egoísta.
    Un abrazo.

  28. GRACIAS Laura.
    Es indignante. En estas circunstancias sale lo bueno de la gente.
    Pero desgraciadamente, sale TAMBIÉN el EGOISMO Y LA HIPOCRESÍA .
    Yo soy también trabajadora del hospital, estoy en casa por positivo.
    Me gustaría q hablaras de las respuestas de varias personas y la gerencia de nuestro hospital, sobre el realizarse selfis los compañeros,o marcarse un baile.
    Son momentos de muchísima tension y el q se realice vídeos o fotos dando las GRACIAS a toda esa GENTE que nos esta animando y ayudando con sus Donaciones.
    Que la gerencia no nos ha proporcionada ni un 10%.
    ESTAMOS protegidos GRACIAS A LA BUENA GENTE CON SUS DONACIONES QUE QUEDE BIEN CLARO.
    NO PUEDE HABER GENTE Q NOS CRITIQUE POR SONREIR Y SALIR A APLAUDIR ,REALIZAR FOTOS Y COLGARLAS.
    Somos personas ,q necesitamos desconectar de vez en cuando, de toda esta terrible pesadilla q llevamos viviendo desde febrero.
    Probablemente lo q deberíamos de haber hecho, és salir TODOS LOS DÍAS con el culo al aire,qué es como nos han tenido trabajando.
    Un saludo
    Me alegro muchísimo q estés ya mejor.

    1. Hola, pues estoy recopilando para hacer un nuevo artículo, por desgracia estoy muy fatigada con bronquitis, en cuanto esté mejor! Animo, en breve espero que des negativo!

  29. Tienes toda la razón si lo puedes entender te daré un ejemplo no es lo mismo ser inquilino de un piso que ser propietario si no lo entiendes me escribes y te lo comento

  30. Se me hace un nudo en la garganta, siento dolor en el pecho y mis ojos se humedecen al ver uno de estos inhumanos, egoístas y repugnantes letreros.
    Es impensable que exista gente con una mente y corazón tan podrido. ¿Y tendrán la desfachatez y cinismo de salir al balcón coincidiendo con vecinos a aplaudir, a todos los que diariamente exponen su salud, su vida y las de su familia por cuidar a desconocidos.?
    Por favor!!!, que den la cara, que digan he sido yo» que además son más cobardes que las ratas.
    Siento vergüenza de pertenecer a la misma especie que esta gentuza.
    Inhumano? No es la definición justa, los animales son mil veces más solidarios entre ellos y con otras especies.
    MIL GRACIAS siempre guardaré en mi corazón este sentimiento de agradecimiento con todos los que diariamente luchàis solos para salvarnos a todos.
    Sanitarios, otros empleados no sanitarios de hospitales, ambulatorios y centros de salud, personsal de orden y seguridad, camioneros, personal de farmacias, supermercados, servicios recogida de basura y limpieza, transporte público, kioscos, etc etc. MIL GRACIAS A TODOS.
    Conchi Sansano

  31. Y oleeeee Laura, ole tus ovarios, yo he estado allí y te conozco cariño, por favor sanidad 100×100 publicaaaaaa que llegue a todos los partidos políticos, los que hemos tenido covid por no llamarlo covid puta, también nos sentimos muy solos, no podemos salir a avisar a familiares, ni vosotros lo hacéis tampoco en muchas horas, ya levanto el puño desde casa y aplaudo solo a gente que me ha tratado bien y tú eres muy generosa, otros sanitarios, fatal, soy cuidadora de ancianos a@s y allí por ayudar a uno de ellos a sentarse me salió del alma, otros sanitarios se pusieron en contra de mí, incluido el director, todos somos sospechosos, coñoooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *