Jesus Christ Superstar con Ted Neeley

 

 

Ted Neeley, el protagonista del histórico film “Jesucristo Superstar” de 1973 regresa a Madrid para representar el musical en el Teatro EDP Gran Vía.

Comienza el espectáculo con 6 músicos sobre el escenario, que en total son 14; al resto los tienen ocultos.  Serán parte fundamental de la obra y no dejarán de tocar, ya que no hay diálogos, todo es cantado. Los actores pasarán o incluso el decorado girará con ellos. Es la mejor ópera rock que he visto en mi vida, con una puesta en escena espectacular, bailarines, acróbatas, fuego; que si estás entre las primeras filas sentirás el calorcito.

Me preocupaba un poco que fuera totalmente en inglés, pero he de deciros que te ayudan con sobretítulos y debido a la magnífica interpretación de los actores y qué es una historia más que conocida por todos no vas a tener ningún problema.

Las voces y actuaciones te cautivan desde el minuto uno; el elenco esta compuesto por Ned Neeley (Jesus), Nick Maia (Judas), Paride Acacia (Anás), Simona Di Stefano (María MAgdalena), Andrea Di Persio (Pilatos), Francesco Matroriani (Caifás), Giorgio Adamo (Simón), Salvador Axel Torrisi ( Herodes) y Mathia Braghero (Pedro). Pero quiero centrarme en las que más me  han transmitido; Maria Magdalena interpretada por Simona Di Stefano, es la dulzura personalizada, la calidez. Es una voz que te hace sentirte bien, cada vez que ella aparecía todo era paz. Judas interpretado por Nick Maia, es como bien sabemos el traidor, pero todos estábamos más que encantados con él, nos hace sufrir pero también consiguió que todo el teatro se pusiera en pie para palmear y corear la canción «Superstar». Y para el final dejo al gran Ted Neeley,  es potencia, fuerza, es cautivador; tiene un rango vocal espectacular; su interpretación magistral le consagra como el mejor Jesucristo de la historia y por algo lleva más de 30 años interpretando el mismo papel. Con él vives una experiencia; no se si religiosa o no, ya depende de vuestras creencias, pero solo por verle merece la pena el musical.

Solo van a estar 3 semanas en Madrid; por lo tanto, si quieres sentirte como en el West End de Londres , vivir la experiencia de ver, sentir y oír un musical que no para de cosechar éxitos allá por donde vá, no te los pierdas, te aseguro que no te vas a arrepentir y que saldrás con muy buen sabor de boca tarareando sus canciones.

 

1 pensamiento sobre “Jesus Christ Superstar con Ted Neeley

  1. Vi la obra el 25 de mayo de 2019. Fue increíble, el mejor musical que he visto en mi vida. La gente se puso en pie rendida ante el talento de estos artistas. Ted Neeley es una leyenda, Nick Maia tiene una voz increible, Simona di Stéfano tiene voz de soprano para dar y regalar…. todos estuvieron magníficos. Ojalá vuelvan a España , repito seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *