Hitchcock, la comedia

 

Hola amigos, ¿sabéis que es un McGufin? es un elemento de supense que hace que los personajes avancen en la trama, pero que no tiene mayor relevancia en la trama en sí. Una herramienta usada magistralmente por Alfred Hitchcock; pues bien esta desternillante obra comienza así, con el sueño de  Isidro de crear un corto para participar en el XIII Festival McGufin de intriga.

De primeras nos encontramos con dos grandes actores que todos conocemos, Jordi Rios y Mònica Pèrez. Estamos más que acostumbrados a verlos en televisión y sus caras nos son familiares y ya esperamos el texto disparatado y la risa fácil; pero lo que más me sorprendió fué como llenaban el escenario con su presencia, como con tan poco atrezzo la de escenas que representaron y ante todo su capacidad de improvisación y de reacción; que es donde creo se «mide» realmente a un actor.

Isidro es un acomodador de cine, que apoyado por Alfred Hitchcock decide embarcarse en esta historia liando a su novia Lili, ambos participarán haciendo múltiples papeles.

¿Os imagináis montar un corto en 3 días como lo hacía Alfred Hitchcock? Pues como poco lo veo complicado y más si nos basamos en sus directrices. Así que para poder hacerlo contarán con su ayuda, que por cierto solo lo ve Isidro; pero claro es que ella ya ve otras cosas  «imaginarias» o no…

Como no tienen medios ni tiempo, ya que el plazo de entrega acaba en 3 días todo se va grabar en el cine. Nos mostraran el ensayo, la grabación y el resultado final, hasta conseguirán una banda sonora y para darle mas «caché» a este corto consiguen algún que otro cameo de famosos «engañados».

Todo esto genialmente hilado hará que os paséis 1h y 25 min sin parar de reír.

Hacía mucho tiempo que no pasaba una tarde-noche tan amena. Les puedes ver los jueves y viernes en Soho Teatro Club  hasta el 24 de mayo.

Solo quería acabar diciendo: querido Isidro nos encantaría poder contar contigo para nuestros reportajes, creemos que si has montado este super corto en tan solo 3 días podremos hacer cosas increíbles juntos y querida Lili debido a tu gran versatilidad escénica y  a tu gran capacidad para memorizar textos, creo que cada día tu público será más real.

CHAN CHAN CHAN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *