El fin del confinamiento o no…

Cuando hablamos de confinamiento, de fases, es algo que molesta y escama a muchos.

Como bien dice el refrán «el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra». De ahí mi primera foto, que creo que tiene mucho que ver con lo que paso con la gripe española…ya que cada uno haga sus interpretaciones, indague en el tema, reflexione o haga lo que crea conveniente.

De momento, aunque sea enfermera, sigo del otro lado como paciente; pero sigo en contacto con compañeros, amigos, etc y seguiré contando sus vivencias porque siempre seré enfermera y creo que se merecen tener voz…estoy alucinada con como la gente se salta el estado de alarma, por como pasan a la fase 0 o como no respetan o incumplen normas, como se habla de 200 muertos como quien habla de llover.

Llevo unos días observando las RRSS y todos los comentarios que me habéis enviado o cosas, sucesos que queréis que cuente ( no os preocupéis, habrá tiempo de todo). Por cierto, me hace super feliz ver los  recuerdos de la gente en la playa, bares…con sus amigos, yo también lo hago…da mucha alegría ver cómo estabas hace un tiempo.

Pero por desgracia os quiero hablar de  la realidad que estamos viviendo y sobre todo de la que viven los sanitarios.

De todos los post que he visto hay uno en especial que me ha llamado la atención, porque aunque yo pueda contar lo que me contáis; creo que es mejor leer la vivencia de una enfermera de primera mano, yo subcribo cada una de estas palabras y espero que no se cumplan.

Ella es Noemi S. y es compañera y esto es lo que dice :

«ESPERO QUE MADRID NO PASE DE FASE. No, no te lleves las manos a la cabeza sorprendido/a ni pienses que soy una fascista que quiere recortar las libertades individuales, no. Lo que soy es una enfermera que trabaja en un hospital público al que he visto con pacientes en sitios insospechados por la falta de espacio en los sitios habituales. Que hemos tenido que reciclarnos porque la rutina de trabajo ha dado un giro de 180º para atender a esos miles de pacientes que entraban por la puerta. Hemos dejado de besar a parejas e hijos (eso siendo afortunados, porque otros compañeros se han visto obligados a separarse de ellos para protegerles), hemos dejado de consolar a los pacientes que lo necesitaban, unas veces por precaución y otras por falta de tiempo, y tantas cosas que ya se han dicho…
Ahora se permite salir a la calle, con normas y horarios que muchos se pasan por el forro de los c*****s, no se si por irresponsabilidad o por ignorancia. Pues bien señoras y señores que salen fuera de sus horas o que hacen corrillos mientras sus hijos juegan juntos (pobrecitos, no vayan a estar en la calle sin poder jugar con sus amigos…), sepan ustedes que en los hospitales aún sigue habiendo pacientes en ucis, pacientes que se asfixian y hay que conectarlos a respiradores que, por suerte, ahora alguno hay disponible (recuerden que no siempre fue así y hubo que decidir a quien conectar); sigue habiendo personas que pierden a sus familiares sin poder despedirse de ellos y sigue habiendo contagios nuevos todos los días. Si todos estos motivos no les parecen suficientes para tener un poco más de paciencia y cumplir las normas, les invito a visitar cualquier uci de este país un ratito y acompañar a sus profesionales en su trabajo. Quizá así entiendan que las normas y los horarios no son un capricho del gobierno (de este o de cualquier otro) sino una necesidad. Que no hay casi 50.000 sanitarios infectados por su negligencia, sino porque lo han dado todo por sus pacientes aún a riesgo de su propia vida. Los sanitarios también queremos volver a abrazar a nuestros familiares y amigos y tomarnos unas cañas en un bar, pero necesitamos que TÚ nos lo permitas con tu buen comportamiento. Se paciente, por favor. Y gracias a los que si cumplen las normas. «

Solo espero que estas palabras os hagan reflexionar, daros cuenta de la situación real en la que vivimos y que el egoísmo de uno puede ser fatídico para otros. Que o luchamos todos juntos como si fuéramos uno…o al final tendremos pérdidas y que por desgracia he leído mucho esta frase:  «Mientras los muertos no sean tus muertos, no entenderás la gravedad de lo que estamos viviendo»

 

Solo espero que la gente lo entienda antes de llegar a este punto, que recapaitéis y que las RRSS se vuelvan a inundar de momentos felices, viajes, playas, piscinas…pero que esta vez que sean de ahora y de verdad porque: ¡Hayamos ganado la guerra! Porque para poder ganarla depende de todos y de cada uno de nosotros. ¡¡Ánimo juntos venceremos!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *