Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer, por desgracia en mi día a día me tengo que enfrentar a esta horrible enfermedad con mis pacientes, familiares y amigas; una enfermedad que como todas es injusta, está estigmatizada y que le puede pasar a cualquiera.
Mañana estaremos, un año más, apoyándoos en el concierto solidario de CADENA 100 Por Ellas. Y me gustaría mostraros una carta que me ha llegado de una luchadora,de una mujer que ha ganado la batalla y que es un canto a la vida y a la esperanza

Hoy celebramos el día contra el cáncer de mama, somos muchas las que estamos o hemos pasado por este proceso de lucha y sinsabores, enfrentándonos cada día a esta enfermedad, ya que esto no es una huella, sino una constante a seguir, un viaje en el que se pide que el camino sea largo y rico en experiencias.
El primer gran shock emocional es cuando nos dicen la palabra maldita: tienes un cáncer, cuando recibes esta noticia, no sabes muy bien a lo que te enfrentas y es que es la familia el gran pilar que te sostiene y en el que poder apoyarte, y es aquí cuando descubres a viejas y grandes amigas, que vuelven a estar a tu lado,pero a pesar de todo, la soledad es infinita.
Esta enfermedad que te revuelve las entrañas, que te puede, que te agota, que te domina, que saca lo peor de ti y también lo mejor, pero que te convierte en una montaña de sentimientos, y sería mucho más difícil superarla sin la generosidad de familiares y amigos. Es un proceso que nos ha enseñado a ser mejores personas, a fortalecer nuestras relaciones familiares y sociales, y a menudo suponen un cambio en las prioridades, en los valores y en nuestra filosofía de vida, aunque debe de ser el enfermo el que dé el primer paso: pedir ayuda y ser valiente, porque la palabra cáncer, causa miedo,o tal vez vergüenza, aunque esto es algo que no se compra ni se vende y lo más esencial es no perder el corazón.
recordar a aquellas personas que han sufrido, o están sufriendo esta terrible enfermedad, algunas de ellas, se encuentran ahora en el hospital, en sus casas, otras perdieron la batalla, pero forman parte de nosotras y siempre estarán en nuestro corazón.
Unidas sumamos fuerzas, encontramos esa paz, esa tranquilidad y siempre con ese espíritu positivo y luchador.
Millones de gracias por vuestra colaboración, vuestra solidaridad, ya que cualquier muestra de cariño y de apoyo, nos hace creer y ser más fuertes, aunque nuestro agradecimiento es tan inmenso, que no tenemos palabras para expresarlo públicamente y es que estamos muy orgullosos de vuestra participación ya que habéis tenido la gentileza de colaborar de forma desinteresada, haciendo posible este evento.
GRACIAS A TODOS

A.R.R.

Ante estas palabras soy yo la que te da las gracias por compartir tu experiencia conmigo y por hacerme participe y consciente de lo importante de este día, de la investigación, de la Asociación Española Contra el Cáncer, de seguir luchando y apoyando día a día a todas las mujeres porque no solo hoy es vuestro día.

Laura Olmedo Gómez

La imagen puede contener: una o varias personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *