BILLY ELLIOT. ESTRENO DE SU TERCERA TEMPORADA

Fotografía: Gem Muay.

 

El 5 de septiembre se produjo el estreno de la tercera temporada de BILLY ELLIOT, el musical que ha conquistado el corazón de más de 600.000 espectadores en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Tuvimos el placer de poder asistir a un número único con seis Billys sobre el escenario, y qué menos que inmortalizarlo. ¿Quieres verlo? Dale al link.

BILLY ELLIOT cuenta con libreto de Lee Hall, música de Elton John y adaptación y dirección de David Serrano.

El elenco adulto está protagonizado por Natalia MillánJosé Luis TorrijoAdam JezierskiMamen García, Pedro Ángel Roca y David Llorente.

Con más de 600 funciones realizadas, la producción de BILLY ELLIOT sitúa a la ciudad de Madrid, en la tercera posición en el mundo con más representaciones de este musical, solo por detrás de Londres y Nueva York.

Elegido el MEJOR MUSICAL por el público en los Premios Broadway World España 2018 y ostentando el Record como Nº 1 de la Crítica en Madrid. BILLY ELLIOT ha contribuido al descubrimiento y formación de una nueva oleada de jóvenes artistas que ya se reconocen como “la generación BILLY ELLIOT”,destinada a formar parte esencial del brillante futuro del teatro musical en España.

Debido a la complejidad y dimensiones de esta producción, solo podrá ser vista en Madrid.

 LOS NUEVOS BILLYS

Tenemos el placer de anunciar a los protagonistas de la tercera temporada: Alonso Fernández, Hugo González, Millán de Benito, Julián Cecilio, Ludovico Moreno y Óscar Pérez. Todos ellos llevan más de dos años formándose en la Escuela BILLY ELLIOT de Madrid, en las disciplinas de interpretación, ballet, canto, claqué y acrobacias, entre otras.

Estos seis jóvenes darán vida a “Billy”, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

Más información en www.billyelliot.es

BILLY ELLIOT es una producción de SOM PRODUCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *