Antoine, El Musical.

Antoine, El Musical. Antoine, El Musical…pues esto mismo me pasó a mí, ¿de que irá? y te entra la intriga y dices voy a investigar y leo: «Descubre la emocionante historia de la vida de Antoine de Saint- Exepury, el creador de El Principito, a través de un espectáculo musical.» Y ves la imagen que tengo puesta de Shuarma vestido como El Principito.

Y si os soy sincera no me llama la atención, pero aún así decido ir, su historia debe de ser interesante ( pienso para mí). Solo con las frases que nos regaló este autor, muchas de las cuales decimos y ni tan si quiera sabemos que son de él.

Pues bien, voy y según entro en el teatro como buena enfermera, empiezo a mirar si cumplen las medidas anti-Covid ( es la primera vez que voy al teatro desde la pandemia y debo de reconocer que a pesar de haberlo pasado y debido a mis secuelas tengo miedo) y sí, el teatro es seguro; cumplen toda la normativa, cosa que les hace perder muchas butacas, ya que el protocolo exige la separación dejando butacas libres, pero aún así. Está lleno.

Según me siento en mi butaca veo el planeta del Principito y se van proyectando sobre el imágenes, frases de una época, de una década… en la cual Antoine fué piloto, lo que pasaba en aquellos momentos.

Comienza la obra y aquí es cuando yo misma me sorprendo y empieza la magia; de repente no veo a Shuarma veo al Principito y tengo un flash back a mi niñez; a aquel día que te hacen leer el Principito y tú lo interpretas a tu manera, luego me teletransporto al día que encuentras el libro, en una vieja estantería y vuelves a leerlo y ya tienes la madurez de entender las metáforas; veo las imágenes del libro…y entiendes que es autobiográfico, que Antoine contaba su historia. Y por fin entiendes todo lo que el autor quería transmitirnos.

Pero sucede algo en mí, sale mi niña interior, se escapa y veo la obra desde la ilusión, la inocencia y la pureza. Obviamente mis emociones están a flor de piel; lo reconozco lloré y mucho, pero de emoción. Hacía mucho que no me sentía así. Recuerdas muchos de los valores que se están  perdiendo, que es verdad que lo esencial es invisible a los ojos y te echas las manos a la cabeza pensando que razón tenía y qué es lo que está pasando en nuestra sociedad.

Las canciones son muy pegadizas y cuando te das cuenta todo el teatro, tararea o canta sus canciones «si amas a una flor de la que no existe mas que un ejemplar, entre millones millones de estrellas…» ( perdón ya estaba cantando otra vez)

Tienen un elenco de lujo, pero mientras estuve en mi nube reconocí una voz que obviamente al estar caracterizada no caí en quien era. Era Paula Moncada, una gran actriz y cantante a la que realicé uno de mis  últimos reportajes y obviamente se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja. No tengo palabras para describir el nivel de estos actores, lo que si quiero destacar es que es la primera vez en mucho tiempo que veo tanto talento junto. Un nivel brutal, tanto a nivel vocal como actoral. Pude ver la rosa, al zorro, a la serpiente…y algún que otro personaje mas super conocido para todos nosotros. Ellos son  Shuarma (El Principito) creo que en otra vida ha debido de ser él. Javier Navares ( Antoine),  Beatriz Ros ( Consuelo). El resto de elenco que interpretan a infinidad de personajes y no por ello menos importante esta compuesto por: Carmen Barrantes, Ana Dachs, Víctor Massán, Vicençs Miralles, Paula Moncada y Alberto Vázquez.

Entre todos hacen realidad esta fantasía de sueños, emociones e ilusiones.

Cabe destacar que a nivel de sonido, iluminación, escenografía, etc…no hubo ni un solo fallo; cosa realmente casi imposible de ver. Estuvieron de 12 sobre 10.

Ya solo me queda deciros que detrás de cada adulto siempre ha habido un niñ@, a menudo lo olvidamos y olvidamos lo que realmente importa. A pesar de que me hicieron llorar mucho ( menos mal que el rimmel era waterproff) tengo que decirles: gracias, gracias y gracias porque me hicisteis recordar todo lo bueno que tengo, que tendré y que está aún por llegar. Deciros a todos los que me leéis que esta obra merece y mucho la pena pero por si aún tienes dudas o no me queréis creer juzgadlo vosotros mismos…

Os regalo el maravilloso final y por si os animáis a cantarlo os dejo la letra y ya que ponéis mandadme un vídeo cantándolo! Quién sabe si luego hago un sorteo o algo entre los mejores…ahí lo dejo.

Así que, sal de tu zona de confort y vuelve a ser niñ@ porque al fin y al cabo lo único que nos quedará en nuestra vida…serán las experiencias.

P.D: Millones de gracias a BE ON WORLD WIDE por arriesgaros y apostar por la cultura y los musicales!!

 SI AMAS A UNA FLOR DE LA QUE NO EXISTE MÁS DE UN EJEMPLAR
ENTRE MILLONES,
MILLONES DE ESTRELLAS
SI AMAS A UNA FLOR
DE LA QUE NO EXISTE
MÁS DE UN EJEMPLAR
ENTRE MILLONES,
MILLONES DE ESTRELLAS

ES BASTANTE PARA SER FELIZ

CUANDO PIENSO EN ELLA

ES BASTANTE PARA SONREÍR

CUANDO MIRO A LAS ESTRELLAS

SI AMAS A UNA FLOR
DE LA QUE NO EXISTE MÁS DE UN EJEMPLAR ENTRE MILLONES, MILLONES DE ESTRELLAS.

SI AMAS A UNA FLOR
DE LA QUE NO EXISTE MÁS DE UN EJEMPLAR ENTRE MILLONES, MILLONES DE ESTRELLAS.

MI FLOR ESTÁ EN ALGUNA PARTE
SOLA, INDEFENSA, VULNERABLE

¿QUÉ PASARÁ SI AL CORDERO LE ENTRA HAMBRE?

 LAS ESTRELLAS SE APAGARÁN EN UN INSTANTE

 ¿NO ES ESTO IMPORTANTE?

¿NO ES ESTO IMPORTANTE?

SI AMAS A UNA FLOR
DE LA QUE NO EXISTE MÁS DE UN EJEMPLAR ENTRE MILLONES, MILLONES DE ESTRELLAS
SI AMAS A UNA FLOR
DE LA QUE NO EXISTE MÁS DE UN EJEMPLAR ENTRE MILLONES, MILLONES DE ESTRELLAS.

SI AMAS A UNA FLOR
DE LA QUE NO EXISTE MÁS DE UN EJEMPLAR
ENTRE MILLONES, MILLONES DE ESTRELLAS.

1 pensamiento sobre “Antoine, El Musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *